Contenido Exclusivo

Innovación abierta, clave de la transformación digital en el sector financiero: IDC

El sector financiero debe entender la transformación digital como una forma de entregar los servicios de forma adecuada, reduciendo al mismo tiempo complejidad y costos, aseveró la consultora IDC.

Los servicios digitales que requieren estas entidades obligan a una innovación cada vez más acelerada. Por ello, los analistas de la firma consideran que es preciso introducir una serie de aceleradores de esta innovación, fomentando la apertura a nuevas asociaciones con otros jugadores y mayor colaboración.

IDC recomienda consolidar un nuevo ecosistema de socios, a partir de una nueva cadena de valor para los clientes, con colaboraciones con otros sectores, como el del transporte o el de telecomunicaciones.

La idea es que deben integrarse en el estilo de vida del cliente y para ello necesitan cambiar sus antiguos planteamientos por estrategias disruptivas que olviden las viejas prácticas bancarias y propongan nuevas propuestas de valor, junto a proveedores de tecnología y otros agentes financieros, para rehacer la práctica bancaria tal como la conocemos.

Retos tecnológicos y humanos

“Romper las barreras a la innovación y las nuevas ideas dentro de la institución es el primer paso, reconociendo que el cambio no debe proceder únicamente de la parte superior de la organización y que concierne a las personas”, señaló Michael Araneta, vicepresidente Asociado de IDC Financial Insights en la zona Asia/Pacífico.

“Las empresas financieras se están moviendo rápidamente para abrazar la transformación digital, pero deben llegar hasta el final y afrontar no sólo el reto tecnológico sino también el desafío humano”, aseveró el directivo de Ia firma.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....