Blackberry dejará de fabricar hardware para centrarse en el desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones, así lo informó John Chen, CEO de la compañía, quien agregó que la compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los partners.
Este fabricante nunca fue capaz de competir con Apple desde que el primer iPhone fuera lanzado en 2007. Cuando comenzó a hacer frente al iPhone (y a los teléfonos Android) alrededor de 2012, ya era demasiado tarde. Desde entonces, la operadora ha llevado a cabo algunas operaciones, como introducir sus servicios de seguridad y mensajería en distintos teléfonos Android. El más reciente ha sido el DETK50, lanzado el pasado mes de julio.
Sin embargo, estas estrategias no han sido suficientes para ganar compradores y, a partir de ahora, todo el desarrollo de hardware quedará en manos de sus socios. De hecho, el DETK50 fue diseñado y fabricado por Alcatel, algo de lo que no cabe duda, ya que este dispositivo se parece bastante al Alcatel-Idol 4.
Escuchar hablar sobre el nuevo enfoque de Blackberry recuerda a la estrategia de Microsoft con Windows 10 Mobile. Esta compañía también está trasladando el negocio de hardware a otros fabricantes para centrarse en el desarrollo de software.
Tras anunciar los resultados fiscales de los últimos meses, con pérdidas de 372 millones de dólares, Blackberry confía en que su división de software generará un crecimiento del 30% de cara al próximo año.
-IDG.es