Google dio a conocer ocho próximas regiones alrededor del mundo para los servicios de nube de la compañía, las cuales están programadas para lanzarse en el 2017 y estarán compuestas por múltiples centros de datos para empresas que buscan ejecutar aplicaciones de alta disponibilidad.
Las nuevas regiones estarán disponibles en Mumbai, India; Singapur; Sídney, Australia; Virginia del Norte; São Paulo, Brasil; Londres, Inglaterra; Finlandia; y Frankfurt, Alemania. Ellas se unen a las regiones existentes de Google en Oregon, Iowa, Carolina del Sur, Bélgica y Taiwán, junto con una región de Japón que está programada para estar en línea este año.
Este anuncio eleva el número de regiones anunciado por Google hasta 14, y la compañía planea lanzar aproximadamente una nueva región al mes en el 2017. Si Google se atiene a ese plan, la empresa podría tener hasta 18 regiones a finales de ese año.
Amazon tiene 17 regiones anunciadas, y Microsoft tiene 34. Esto no es una comparación perfecta, debido a las diferentes maneras en las que las compañías cuentan las regiones.
Google planea tener todos sus servicios disponibles en esas regiones cuando se lancen, aunque la empresa no ha presentado un cronograma exacto para cuando los servicios estarán en vivo. El anuncio es parte de la iniciativa en desarrollo de Google para hacer que las empresas usen su plataforma de nube.
-Blair Hanley Frank, IDG News Service