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Samsung pide “apagar” los Galaxy Note 7 y se desploma en la bolsa

logo-15-anos-CIO-MexicoSi ayer Samsung anunciaba que dejaba de fabricar el Galaxy Note 7, hoy pidió a los usuarios que “apaguen los dispositivos y dejen de utilizarlos”. Los sucesos de los últimos días han dejado noqueado al gigante surcoreano que, tras conocerse la noticia, cayó un 8.04% en la bolsa de Seúl. Además, se estipula que este despropósito podría ocasionarle a la empresa pérdidas por 10,000 millones de dólares.

La semana pasada salieron a la luz siete casos más de incendios del phablet estrella de la compañía. Un duro golpe teniendo en cuenta que los dispositivos averiados ya habían sido sustituidos. Una muy mala gestión de la crisis de una compañía que reemplazó dispositivos sin solucionar el problema en aras de no perder ritmo en un mercado muy competitivo en el que pugna cuerpo con cuerpo con rivales como Apple, entre otros.

Tres de las operadoras más importantes de Estados Unidos –Verizon, AT&T y T-Mobile– han tomado la decisión de dejar de cambiar el Note 7 a sus clientes por otro Galaxy igual, y hacerlo por modelos de gamas similares que incluyen otras marcas. Y, por si fuera poco, el incidente con el teléfono que ardió en pleno vuelo de un avión comercial se hizo viral en sólo unas horas.

El motivo que ha dañado la imagen de Samsung puede ser una nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el dispositivo alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica.

“Paren las ventas y los cambios”

La compañía se ha visto obligada a pedir esta mañana en un comunicado a sus socios que “paralicen las ventas y los cambios de dispositivos” mientras tiene lugar otra investigación que tratará de dar luz, de una vez por todas, a lo sucedido.

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados, debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad”, informó la compañía. “Estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para resolver la situación. Pero los usuarios deben apagar y dejar de usar el dispositivo y aprovechar los recursos disponibles”.

Muchas voces expertas del sector han pedido al fabricante que desarrolle otros modelos u otras versiones más avanzadas del modelo. Cabe recordar que éste tuvo una gran aceptación en el mercado cuando fue lanzado, e incluso se llegó a decir que era “el mejor smartphone disponible”.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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