Wikileaks publicó un correo escrito aparentemente por el jefe de campaña de Hillary Clinton, John David Podesta, en el cual se sugieren 39 nombres a tener en cuenta para la vicepresidencia de Estados Unidos, al lado de la senadora por Nueva York. Los nombres más resonantes son Tim Cook y Bill Gates.
Otros líderes empresariales que aparecen en la lista son Melinda Gates, esposa de Bill, quien cofundó la fundación benéfica que lleva ambos nombres; Mary Barra, CEO de General Motors; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Noticias y ex alcalde de Nueva York; Ursula Burns, CEO de Xerox; Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola; Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller; y Howard Schultz, CEO de Starbucks.
El vicepresidente temporal elegido por Clinton, el senador por Virginia, Tim Kaine, y el ex candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, de Vermont, también estaban en la lista.
No se sabe hasta qué punto esto es verídico. Lo que sí es un hecho es que Cook llevó a cabo una recaudación de fondos para Clinton, además de llevar a cabo otra con el portavoz republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.