Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La madurez del marketing digital registra un nivel intermedio: Progress

logo-cio-15-anos-215x173“Intermedio” el nivel de madurez de la mercadotecnia digital en las empresas, así lo da a conocer el  estudio global “Digital Marketing Maturity: The Results Are In” (Madurez del Marketing Digital: los Resultados están dentro) de Progress. 

Para alcanzar un nivel de madurez más alto de marketing digital, más procesos deben ser automatizados y más sistemas integrados para compartir datos y tener una visión de 360° del cliente. Las empresas están invirtiendo en tecnología para manejar el negocio, pero estas iniciativas tendrán más éxito si aprovechan estos sistemas para construir una visión integral del negocio. El 63% de los encuestados reportaron que tienen dos o tres sistemas integrados en un proceso de lotes, mientras que el 60% dijo que tienen la misma cantidad integrada en tiempo real.

El uso de big data y análisis para entregar experiencias personalizadas e impactar la jornada completa del cliente, es una parte importante en el marketing digital. Los resultados del estudio indicaron que los encuestados comprenden la importancia de los análisis, con el 69% reportando que su solución de análisis estaba completamente integrada y podía ver todo en un solo lugar. Adicionalmente, la mayoría reportaron utilizar big data y analíticos para impactar conversiones (87%) y mejorar la efectividad del programa de marketing (70%).

Conducida por Dimensional Research, la investigación abarcó 700 encuestados y usó como métrica la escala de madurez de la mercadotecnia digital la definida por la “Digital Marketing Maturity Guide” (Guía de Madurez del Marketing Digital) que ayuda a las empresas a determinar la etapa de sofisticación alcanzada por sus operaciones de marketing digital.

Los encuestados fueron más de 700 profesionales del marketing de una variedad de industrias incluyendo manufacturera (20%), servicios financieros (13%), minoristas (13%), tecnología (11%), servicios (10%) y salud (7%), con el resto de los encuestados en las áreas de telecomunicaciones, hotelería, energía y usos, organizaciones no gubernamentales y transporte. El 77% de los encuestados están basados en Norteamérica (EEUU y Canadá), 20% son representantes de la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia-Pacífico 3%.

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...