Oracle Marketing Cloud es la nueva línea de soluciones enfocada a ayudar a los líderes de mercadotecnia en las organizaciones (“CMO” por sus siglas en inglés) en sus estrategias de marketing digital.
La plataforma dota de una visión estratégica al área de Marketing para sacar provecho de la inteligencia de datos con mayor agilidad, seguridad y confiabilidad. Integra diferentes fuentes de datos que los profesionales de la mercadotecnia utilizan para obtener hallazgos relevantes (“insights”) y dar contexto a los grandes volúmenes de información. Además, reúne diferentes canales y gestiona toda la comunicación de la empresa con sus clientes de manera eficiente.
La plataforma de marketing digital de Oracle simplifica la vida del profesional de marketing al brindarle un lugar para integrar datos relevantes, orquestar experiencias y optimizar las interacciones de cada cliente en forma personalizada. Construido sobre una plataforma abierta y en la nube, Oracle Marketing Cloud se conecta con cientos de aplicaciones, datos y proveedores de contenidos que las marcas utilizan actualmente.
Bernardo Brandão, director de Oracle Marketing Cloud para Oracle Latinoamérica, dijo que en la actual economía digital, los líderes de marketing deben adaptarse constantemente a la forma en que los consumidores interactúan con las marcas en el mercado. “Con la explosión de información generada a través de dispositivos móviles y los nuevos hábitos de consumo en el mercado, la capacidad de aprovechar esa información, analizarla y convertirla en activos inteligentes, diferencía a las empresas de marketing moderno”.
Oracle Marketing Cloud cuenta con una interfaz intuitiva para la conexión de datos, organización de interacciones, creación de contenidos y optimización de experiencias, lo que ayuda a los equipos de marketing a implementar fácilmente campañas innovadoras basadas en datos concretos de los clientes.