Contenido Exclusivo

IBM de México designa nuevo Presidente y Gerente General

logo-cio-15-anos-215x173IBM en México dio a conocer este miércoles el nombramiento de Antonio Martins como su nuevo Presidente y Gerente General. El ejecutivo, de origen brasileño, sucederá a Salvador Martínez Vidal, quien lo apoyará en la transición gerencial durante los próximos meses, informó la compañía.

Por más de una década, Martins ha asesorado a clientes mexicanos, principalmente de la industria de servicios financieros. Fue precursor de la era del e-business al liderar  dicha unidad en sus albores en Brasil. Adicionalmente implementó las primeras fábricas de Software de IBM en la región; dirigió la incorporación del equipo de PriceWaterhouseCoopers para la industria Financiera a nivel Latinoamérica y fue responsable de la creación del primer Centro de Soluciones de IBM dedicado a  prever, desarrollar y entregar soluciones innovadoras para la banca en esta región.

Hasta antes de la designación como Presidente y Gerente General de la filial en México, Martins se desempeñó como Vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica.

A lo largo de sus 25 años de carrera dentro de la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos, con responsabilidades tanto en Brasil y Latinoamérica, así como en la Unidad de Mercados en Crecimiento de IBM Corporación, basado en Shanghai, China, donde encabezó el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países entre 2011 y 2013. El modelo operativo que implementó durante ese período, fue incorporado como una práctica mundial en IBM.

Antonio Martins es graduado en Sistemas y obtuvo un MBA por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Asimismo, cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca por la Fundación Getulio Vargas en Brasil.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....