Hace algunos años cuando el disco de estado sólido (SSD) apenas hacía su aparición me propusieron cambiar el disco duro de mi computadora portátil por un SSD, accedí y realmente comprobé los beneficios de esta tecnología y quedé sorprendida.
En ese entonces un técnico llevó a cabo la sustitución del SSD pues me parecía que era complicado. Hace poco tuve la oportunidad de probar un SSD modelo SSD370S SATA III 6G/s de la marca Transcend con capacidad de 256 GB, pero en esta ocasión yo llevé a cabo el reemplazo.
El SSD370S cuenta con el factor de forma estándar de la industria 2,5″, mide sólo 7 mm de altura y sólo pesa 58 gramos por lo que es adecuado para computadoras portátiles, de escritorio e incluso para las ultrabooks.
La unidad incluye una guía de instalación, la cual describe paso a paso el procedimiento de instalación del mismo; esto se lleva de manera rápida y en cuestión de minutos. Antes de empezar, le recomiendo tener a la mano un destornillador y un adaptador SATA a USB. Conecte el SSD a la computadora; realice una copia de seguridad de todos sus datos con SSD Scope, el cual podrá descargar de manera gratuita en http://sg.transcend-info.com/ y siga las indicaciones.
Desconecte el SSD y proceda a retirar el disco duro de su computadora portátil. Instale el SSD y empiece a disfrutar los beneficios de esta tecnología.
Desde el momento en que usted enciende su computadora se sorprenderá de lo rápido que lo hace, en seguida notará la diferencia con respecto al disco duro tradicional.
SSD también ofrece otras ventajas, por ejemplo, maximiza la vida de la batería de la computadora portátil cuando no está en uso, gracias al Modo Dispositivo Durmiendo de SATA (DevSleep). El estado de ultra baja energía DevSleep ahorra más batería que los sistemas de ahorro de energía actuales tales como modo de espera por el cierre completo de la interfaz SATA. Con un tiempo de respuesta inferior a 100 milisegundos, usted puede empezar a trabajar de nuevo casi al instante.
Para aumentar aún más la vida útil de la SSD370S, dispone de una función de nivelación de desgaste y Error Correction Code (ECC) que asegura una fiable continuidad de la transferencia de datos.
Por otro lado, SSD Scope incluye una cómoda utilidad Clon del Sistema, para ayudar a actualizar el equipo existente a aumentar el rendimiento de forma rápida y sencilla, de igual manera le permite monitorizar el estado de salud del SSD370S con tecnología S.M.A.R.T., habilitando el comando TRIM en el sistema operativo para ayudar a mantener una óptima velocidad de escritura, y convenientemente actualizar el firmware del SSD.
Ante dichos beneficios, ¿estaría dispuesto a cambiaría su disco duro tradicional por un SSD?
-Mireya Cortés, CIO México