La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos anuló la petición por parte de Oracle de celebrar un nuevo juicio contra Google, en el cual la primera demandaba una indemnización de 9,000 millones de dólares por el uso de código Java en el sistema operativo Android.
Un jurado aclaró que Google no había infringido ningún derecho de autor por el uso de 37 API de Java (interfaces de programación de aplicaciones) en el sistema operativo móvil Android, y señaló que constituía un “uso justo” en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual, que permite copiar bajo ciertas circunstancias. Lo anterior llevó al juez a emitir un fallo a favor de Google el 8 de junio.
Oracle había pedido un nuevo juicio, que sería el tercero, alegando, entre otros motivos, que Google había ocultado información sobre sus planes de integrar aplicaciones de Android en el sistema operativo Chrome que se ejecuta en computadoras de escritorio y portátiles, para así ampliar el alcance de la infracción más allá de los smartphones y tabletas.
El juez negó la posibilidad de un nuevo juicio señalando que Google había entregado, al menos, nueve documentos sobre los objetivos y detalles técnicos de su proyecto ARC ++ en 2015, cinco meses antes del juicio.