Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Evite estos cinco errores en su estrategia de marketing digital

Alrededor del 63% de las empresas en el país utilizan alguna estrategia de marketing digital, no obstante, hay que considerar que esto no sólo implica implementar algunas acciones en medios digitales o redes sociales, sino que debe realizarse una estrategia conjunta,  adecuada y adaptada a las necesidades de cada negocio, así lo informó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Para que los resultados sean los esperados, al implementar una estrategia de marketing digital se debe tener en cuenta un buen manejo de todos los elementos que la componen, ya que para Alejandra Aguilar, Gámez, Jefa de Área de Social Media de Fábrica de Soluciones RAK, “al no ser el contacto de forma directa y formal con las personas en este tipo de acciones, de igual forma puede sacarse un beneficio de ellas o bien fracasar”. Señaló algunos de los errores más comunes que se cometen al llevar a cabo una estrategia de marketing digital:

1. No tener una planeación establecida. Antes de comenzar cualquier estrategia de marketing digital es indispensable planear con antelación las acciones a seguir, las actividades a realizar, así como los tiempos, métricas y todo lo que se involucre en esto.

2. No estudiar a la audiencia a quienes se quiere dirigir. Uno de los principales errores es pensar que toda la audiencia a quienes se dirige un mensaje son iguales, pero hay que considerar el target adecuado para los productos o servicios que se desean ofrecer: edad, nivel socioeconómico, escolaridad, hábitos de consumo, etcétera.

3. No elegir los medios adecuados. Muchas veces se cree que una estrategia de este tipo puede basarse únicamente en redes sociales, pero “una estrategia digital no tiene que ver sólo con ellas, ya que no son un canal de venta, sino un canal de recomendación ideal para dar fuerza a la marca y generar visitas al sitio web de la marca”, agregó Jessica Hernández, Encargada de Contenidos en Fábrica de Soluciones RAK.

4. Sobre-producir contenidos. Saturar a la audiencia con demasiados mensajes o contenidos es otro de los grandes errores que se cometen. Hay que mediar adecuadamente para no pasar desapercibidos, pero tampoco llenar de información al público, por ello la planeación inicial resulta parte primordial.

5. No pensar a largo plazo. Para que una estrategia de marketing digital tenga el impacto deseado se deben tomar en cuenta los resultados a corto y mediano plazo, pero también considera el largo plazo. La clave es comenzar poco a poco, hacer una lista de acciones a seguir, decisiones a tomar y cosas por hacer, priorizarlas y entonces sí, actuar.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...