Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

China podría tomar represalias contra las ventas de iPhone

logo-CIO-15-anos-215x173El país asiático afirmó que si el presidente electo Donald Trump continúa con su plan de campaña de establecer aranceles comerciales al país, éste tomará represalias contra las ventas de iPhone.

En un editorial publicado en Global Times, uno de los periódicos controlados por el Partido Comunista chino, los directores advirtieron que las tarifas que pretenden imponer los Estados Unidos provocarían una serie de reacciones.

“China tomará una serie de decisiones; los negocios con Boeing los haremos con Airbus, las ventas de coches y iPhone procedentes de Norteamérica sufrirán un gran revés, y las importaciones de soja y maíz se paralizarán”, citó el diario.

Sin embargo, los editores no especificaron cuales serían las medidas que el gobierno podría tomar para reducir sustancialmente las ventas de productos Apple en el país asiático. En la campaña electoral, Trump anunció que su administración impondría lo que él llamó “tarifas defensivas” de hasta el 45% de las importaciones chinas.

En cualquier caso, los presidentes solo tienen una autoridad ejecutiva sustancial sobre los aranceles durante los períodos de ‘emergencia nacional’. Mientras, están más que limitados por las leyes. Además, en el escrito realizado por el periódico apuestan porque finalmente Trump renegará de sus promesas arancelarias ya que es un “hombre de negocios astuto”, y que no pasa por “ingenuo” como para alimentar una guerra comercial.

No obstante, los smartphones son muy susceptibles a los aranceles de importación. Según Caroline Freund, investigadora del Instituto Peterson para la Economía Internacional, Estados Unidos importa 40 mil millones de dólares en teléfonos móviles procedentes de China, lo que supone tres cuartas partes del valor total importado.

“Para la mayoría de las mercancías, las importaciones solo cambiarían a otros proveedores extranjeros si Estados Unidos restringiera en gran medida el comercio con China”, escribió Freund el pasado mes de junio. “Pero para 825 productos, de un total de 5,000 que suman casi 300,000 millones de dólares, China suministra más que todos los demás socios comerciales juntos”. Y los smartphones encabezaron esa lista el año pasado por delante de las computadoras portátiles.

El país asiático es un mercado muy importante para Apple. Los 8,800 millones de dólares de ingresos de la región en el pasado trimestre representaron el 19% total para la compañía. Sin embargo, los ingresos atribuidos a China han ido disminuyendo año a año durante tres trimestres consecutivos.

El mes pasado, Tim Cook, CEO de Apple, identificó que posiblemente, esa fuerte caída de ingresos en la región se debía al gran número de ventas de iPhone 6 y 6 Plus durante los años 2014 y 2015.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...