Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CEMEX construye su transformación digital

logo-15-años-CIO-Mexico-215x173IBM será el aliado en la transformación digital de CEMEX. La firma de materiales de construcción busca  optimizar las operaciones, mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la eficiencia del negocio con lo que se pretende tener una interacción en tiempo real, desde teléfonos móviles, con clientes y distribuidores—compañías que construyen todo tipo de edificaciones, desde complejos deportivos y rascacielos, hasta casas e infraestructura de gran escala en todo el mundo.

CEMEX implementará una serie de aplicaciones móviles desarrolladas para satisfacer las necesidades de sus clientes, transformando la manera en que la compañía hace negocios, desde la atracción de nuevos clientes hasta cobranzas, facturación y soporte post-venta.

A principios de 2017, CEMEX lanzará esta serie de aplicaciones diseñadas en colaboración con IBM iX (Experiencia Interactiva) para crear la mejor experiencia móvil en clientes de productos y servicios dentro toda la cadena de suministro de industria de la construcción. CEMEX adoptará un enfoque de rápida puesta en mercado: se lanzará un proyecto piloto, seguido de pruebas con los usuarios, se ajustarán las soluciones, y posteriormente, se escalarán las aplicaciones a nivel global. Por ejemplo, un grupo de clientes seleccionados de CEMEX en distintos mercados se encuentra actualmente probando la nueva aplicación Foreman previo a su lanzamiento global, la cual permite gestionar en tiempo real diversos aspectos de sus pedidos de concreto premezclado.

La transformación impactará principalmente en la forma en que responsables de obra, gerentes de operaciones, albañiles, concreteros, conductores de camiones y otros profesionales de la construcción hacen su trabajo e interactúan con CEMEX.

CEMEX también utiliza el llamado ‘Mobile at Scale’ para iOS, un nuevo modelo de diseño y desarrollo de aplicaciones desarrollado por IBM para acelerar el desarrollo e implementación de múltiples aplicaciones iOS. Este enfoque único e integrador permite a CEMEX trabajar en estrecha cooperación con IBM para diseñar, desarrollar, implementar y mantener aplicaciones durante todo su ciclo de vida, de una manera rápida y eficiente.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...