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Microsoft Dynamics 365: el siguiente paso que da inteligencia a su negocio

logo-CIO-15-anos-215x173La transformación digital debe ir acompañada por soluciones robustas que otorguen inteligencia a los negocios, bajo este tenor Microsoft México presentó Dynamics 365, un nuevo servicio en la nube con nuevas aplicaciones diseñadas para administrar funciones empresariales específicas, incluyendo: Finanzas, Servicio en Campo, Ventas, Operaciones, Marketing, Automatización y Gestión de Proyectos y Servicio al Cliente.

Arturo Brake, director de Producto para Dynamics 365 en Microsoft México, dijo que este servicio permite  a las empresas tomar decisiones de manera más ágil y predictiva, además puede ser implementada por empresas pequeñas hasta corporativos.  “Nuestra proyección para México es triplicar la base instalada de clientes; en la actualidad está conformada por 40 y 45 mil empresas”.

El directivo destacó que es la única solución basada en la nube que ofrece lo que necesita para CRM y ERP en un solo lugar  y ofrece la posibilidad de iniciar con la solución de forma reducida y escalar conforme crezca la demanda para hacer frente a mayores retos del negocio.

Dynamics 365 también incorpora capacidades de inteligencia como análisis del sentimiento y la intención, servicio preventivo, perspectivas de la relación, gestión y aceleración de oportunidades, recomendaciones de productos y venta cruzada, entre muchas más. Por ejemplo, Customer Insights, es una nueva aplicación analítica de Microsoft, que conecta y analiza datos de Microsoft y otras fuentes de CRM, ERP, Web, sociales y IoT (Internet of things), y aplica inteligencia para ofrecerle una vista de cliente de 360 grados con sugerencias automáticas para mejorar la experiencia.

Microsoft Dynamics 365 está diseñado para mejorar los procesos de industria  y de la cadena de suministro de las empresas. Logra que las operaciones de servicio en campo sean más eficientes para vender de manera más efectiva y, en última instancia, para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes. Por otro lado, está construido para sacar el máximo provecho de las capacidades de Power BI, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence.

Microsoft Dynamics 365 se caracteriza por:

Comenzar con lo que necesitan. Las aplicaciones de Dynamics 365 están diseñadas para implementarse de forma sencilla e independiente. Eso significa que el cliente puede comenzar con algo ajustado a su tamaño, ad hoc a su industria y negocio, y pagar sólo por lo que necesita. Dynamics 365 se adapta a los sistemas existentes, de modo que así como su empresa lo exija, puede crecer en capacidades adicionales con facilidad y eventualmente montar su negocio en la nube de Microsoft. 

Generar productividad donde la necesite. La integración profunda entre Dynamics 365 y Office 365 conecta el flujo de trabajo estructurado de las aplicaciones y procesos de negocio con el trabajo no estructurado de colaboración y productividad. Por ejemplo, una persona de ventas recibe un correo electrónico y puede responder directamente en Office 365 con una cotización basada en información de las aplicaciones de Finanzas y Ventas, almacenada de nuevo en la aplicación correcta, con precios y descuentos correctos, entre otras características. Todo sin que el usuario salga de Outlook. 

Incorporar inteligencia. Con Dynamics 365, Microsoft es el único proveedor de aplicaciones empresariales que incorpora datos, análisis avanzado e IoT en procesos sin complicaciones. Dynamics 365 guía de forma proactiva a los empleados y clientes a resultados óptimos con información predictiva, asesoramiento prescriptivo y pasos firmes a seguir. Además, ofrece datos y percepciones transformadas en acción para la inteligencia donde sea necesario. Por ejemplo, Cortana Intelligence permite que las recomendaciones de venta cruzada ayuden a los representantes de ventas a predecir qué productos y servicios necesita un cliente. El acceso a los datos de IoT dentro de Dynamics 365 previene a los agentes de servicio al conectar la supervisión de activos y la detección de anomalías,  para que tomen medidas antes de que se produzcan fallas, evitando costosos problemas de servicio al cliente. 

Listo para crecer. Dynamics 365 permite a las empresas adaptarse e innovar en tiempo real con aplicaciones ágiles y adaptables para que puedan componer, modificar y ampliar procesos. Las empresas pueden reimaginar su modelo de negocio a través de datos comunes y una plataforma de aplicaciones empresariales flexible y extensible. 

Disponible a través de las ediciones Enterprise y Business, Dynamics 365 satisface las necesidades de las organizaciones grandes, medianas y pequeñas. La solución de Microsoft ofrece suscripciones por aplicación o usuario e introduce planes que abarcan la funcionalidad transversal que las organizaciones y los empleados necesitan para trabajar hoy.

Con la suscripción de aplicaciones básicas, el usuario paga por la aplicación que necesita, con licencia para un usuario en particular. Con nuestro nuevo enfoque basado en planes, el administrador crea roles que den acceso a todas las aplicaciones y funciones que los empleados en ese puesto necesitan para realizar sus trabajos. Por ejemplo, los representantes de servicio al cliente serían más productivos con acceso a datos y capacidades del servicio de campo, servicio al cliente y aplicaciones de ventas.

Con las suscripciones tradicionales basadas en aplicaciones, se necesitan tres suscripciones separadas para cada representante de servicio al cliente. Sin embargo, con nuestros nuevos planes, los clientes obtienen una suscripción holística para tener toda la información a su alcance y asi ahorrarán entre cuatro y cinco veces el costo vs. los proveedores tradicionales de CRM. 

En el sitio web de Microsoft Dynamics 365 se puede consultar mas sobre la solución, su funcionamiento, las mejores alternativas para utilizarlo, con qué otros programas se conecta transparentemente y cómo genera valor a los empleados y clientes, entre otras características. La solución está disponible desde el 1 de noviembre de 2016.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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