Contenido Exclusivo

El 25% de directivos no sabe quién debe garantizar la privacidad de los datos

logo-CIO-15-anosSegún la encuesta State of Compliance 2016, elaborada por la empresa de integración y administración de datos Liaison Technologies, una cuarta parte de los altos ejecutivos no saben quién es responsable del cumplimiento de la normativa de privacidad de datos en su organización. Y casi la mitad (47%) dijeron no conocer qué normas se aplican a sus organizaciones.

Entre los hallazgos más notables de la encuesta sobre la privacidad de datos podemos citar:

  • Sólo el 3% de los encuestados dijo que el PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago) se aplicaba a su organización, un número que, según Liaison, es “sorprendentemente pequeño”, ya que es un estándar de seguridad que “se aplica a todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos del titular de una tarjeta”.
  • El 51% dijeron que creen que sus datos están seguros en la nube.
  • Asimismo, el 85% señalaron que no sienten que su seguridad laboral esté en riesgo por problemas de cumplimiento de la legislación. 

Liaison asegura que esta cifra demuestra una subestimación de la responsabilidad personal.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....