Contenido Exclusivo

Dar superpoderes de desarrollo a organizaciones, la meta de AWS

logo-cio-mexico-15 añosAndy Jassy, CEO de Amazon Web Services (AWS), quiere que las áreas de Desarrollo en las organizaciones se sientan como si tuvieran superpoderes.

La analogía proviene de las cuatro habilidades –Velocidad, Visión de rayos X, Volar y Cambiar de forma– que la compañía afirma ofrecer a desarrolladores y empresas dentro de su nueva ola de actualizaciones y lanzamientos anunciados en su evento re:Invent 2016, la semana pasada.

“Con estos superpoderes (las empresas) tendrán la habilidad de sentir que vuelan, entender mejor los datos y dirigir su compañía hacia una mejor convivencia de seguridad y libertad”, afirmó el CEO de AWS.

Más en concreto, la nueva AWS permite realizar diferentes labores operacionales de un modo más sencillo.

Supervelocidad

El primer superpoder que resaltó el CEO de la compañía es la velocidad, la cual calificó como “supersónica”, gracias a la agilidad y poder mediante los cuales ofrecen mudar la infraestructura, aplicaciones, y datos a la nube, pasando de meses a sólo minutos, afirmando contar con una más robusta y llena de características tecnologías, enfocada en mejorarla año con año con mejores capacidades.

Según el ejecutivo, el principal motivo por las que compañías de todo el mundo –desde startups hasta las más grandes organizaciones– efectúan la transición a cloud es precisamente por la velocidad y agilidad que ésta otorga.

“La cloud les permite moverse rápido, con una gran cantidad de servicios de infraestructura a su alcance”, puntualizó Jassy.

Destacó que AWS Marketplace tiene un amplio catálogo de tecnologías que incluye nube, analíticos, aplicaciones, migración y, más recientemente Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Entre las novedades para mudar a esta velocidad están los servidores Lightsail, que ofrecen la posibilidad de correr un servidor privado virtual, conectándolo a almacenamiento y redes de manera simplificada.

Los servicios están disponibles desde 5 dólares por mes, teniendo hasta 512MB de memoria, 1 VCPU, 20GB de SSD y 1TB de transferencia de datos.

Superpoder de volar

Se refiere a la posibilidad de volar que ofrece la nube, al poderse adaptar de un modo más veloz a las innovaciones de un mundo cambiante. En este caso hace referencia a la libertad de contar con una base de datos abierta, que le ofrezca una mejor velocidad y disponibilidad para migrar las bases de datos hacia la cloud de AWS, con análisis de datos.

Esto se logra gracias a Amazon Aurora edición compatible con PostgreSQL, que no requiere elegir entre on premise o cloud, permitiendo la integración y comunicación entre ambos entornos de un modo más amigable, ofreciendo mayor rendimiento que la base de datos tradicional. Aurora combina la velocidad y disponibilidad de los bancos de datos comerciales hig-end con la simplicidad y el mejor balance costo-beneficio del código abierto, de acuerdo con AWS.

Visión de Rayos X

No es que AWS ahora ofrezca visión de rayos X, sino que brinda la habilidad de ver más allá de sus datos almacenados en la nube Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) con análisis de datos inteligentes con Machine Learning y BI. Esto permite aprovechar el potencial de estas nuevas tecnologías para entender mejor el negocio, tomar mejores decisiones y ofrecer mejor satisfacción a clientes.

andy-jassy-ceo-de-amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon en el discurso inaugural del re:Invent 2016.

Entre los lanzamientos para lograr este superpoder está Amazon Athena, un servicio que facilita el análisis de datos de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) usando el estándar SQL, donde con unos cuantos clics se pueden obtener resultados de cualquier actividad de datos en segundos. Athena no necesita clusters para administrarse y ejecutarse, ni infraestructura extra y los clientes pueden pagar sólo por lo que consultan, escalando de modo automático.

Servicios de analítica como Amazon Redshift y EMR han hecho que el análisis de escala petabyte sea más accesible para las empresas de todos los tamaños. Con Redshift, los clientes podrán consultar análisis complejos de un sinnúmero de datos estructurados, mientras que EMR trabaja bajo datos no estructurados, analizando datos a través de clústers escalables, mediante frameworks como Apache Spark, Presto y Pig. 

Súperpoder de cambiar de forma

Este superpoder permite elegir libremente entre almacenamiento físico o cloud, habilitando a la empresa híbrida la posibilidad de cambiarlo y manejarlo de modo simplificado.

Lo anterior se logra gracias a SnowBall Edge, un servicio de almacenamiento físico de alta velocidad y gran capacidad.

Con estos súperpoderes, AWS quiere que los desarrolladores sientan que pueden lograr lo mejor de la nube y la innovación.

Karina Rodríguez, Computerworld México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....