Evernote ha desatado la polémica entre sus usuarios tras cambiar las políticas de privacidad de su servicio. En un principio, las modificaciones que iban a entrar en vigor a partir del 23 de enero, estaban destinadas a permitir que cierta clase de empleados de la compañía pueda ver las notas de los clientes con el pretexto de mejorar las capacidades basadas en machine learning. Sin embargo, las continuas quejas y amenazas por parte de muchos usuarios de dejar de utilizar la aplicación, ha hecho que la organización se replanteé la situación.
Incluso el propio CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha tenido que salir al paso asegurando que “las tecnologías de aprendizaje automático fomentaría la productividad de los usuarios, ya que permitiría la automatización de funciones ahora hechas manualmente, como la creación de listas de tareas o la elaboración de itinerarios de viaje”.
“Los empleados solo verían contenido aleatorio en fragmento para comprobar que las herramientas funcionan correctamente, pero en ningún caso sabrían a quién pertenece ni ningún tipo de información personal sobre el cliente”, ha añadido.
Además, el directivo ha asegurado que pese a parecer que no están preocupados por la privacidad de sus usuarios, “en realidad esto no es así, y por eso hemos querido escucharles y estamos tomando medidas para solucionar esta situación”.
Así, la empresa californiana pondrá a disposición de sus clientes las tecnologías de aprendizaje automático, sin que los empleados puedan leer el contenido a menos que los usuarios lo autoricen.
Por último, la empresa ha informado de que sus tres leyes de protección de datos presentadas en 2011 permanecen sin cambios.
-IDG.es