Muchas de las tecnologías que están cambiando la forma en que las fuerzas de trabajo manejan la información ya son una realidad, por ejemplo, las redes móviles globales, la telepresencia, avances en computación y la tecnología en la nube, etcétera. Sin embargo, diversas empresas aún no se han dado cuenta de la importancia de esto.
De acuerdo con un estudio realizado por Ricoh, mientras que 92 por ciento de los líderes empresariales ven el valor de pasar a un entorno de trabajo más digital, 31 por ciento no capacita a sus empleados para utilizar de la mejor manera la tecnología; especialmente cuando se trata de la gestión información. De hecho, sólo 34 por ciento de estos líderes realmente se sienten seguros de su propia capacidad de gestión de la información.
Cuando las compañías implementan procedimientos incompletos, o se rezagan al adoptar tecnología, las ramificaciones negativas son fáciles de ver – y es un factor que afecta a toda la organización. Frente a esto, esta firma señaló que muchos líderes empresariales descartan hacer cambios a su infraestructura de TI. Si bien, es evidente que los cambios tecnológicos y la gestión de la información son una realidad, afectando la forma en que las empresas operan hoy día, siendo este el punto inicial donde el mundo de los negocios se dirige en el futuro.
Por supuesto, nadie puede asegurar nada. Pero lo cierto es que, independientemente de los cambios que produzca el futuro del trabajo, las empresas más sólidas y de mayor rendimiento se mantendrán al tanto de estos cambios a través de la movilidad de la información, es decir, mejorando la forma en que utilizan tecnología, gestionan la información y la manera en que le sacan máximo provecho. Éstos son los negocios que se distinguen entre su competencia en un mundo cambiante de negocios en la actualidad. Y son estos negocios, los que seguirán abriendo la brecha hacia el futuro del trabajo.