Contenido Exclusivo

12 consejos rápidos para migrar a la nube

logo-cio-mexico-15 añosDurante una sesión en la reciente conferencia de Invent Web de Amazon Web Services celebrado en Las Vegas, Constantin González, arquitecto de soluciones de Amazon Web Services (AWS) y Christian Deger, arquitecto jefe de la empresa de automóviles AutoScout24, discutieron los principales puntos para migrar a la nube sin problemas.

Aquí les ofrecemos un resumen de los 12 más importantes.

1. Dev y Ops tienen diferentes prioridades. Mientras que los desarrolladores suelen adoptar el cambio, el personal de operaciones, tradicionalmente, prefiere la estabilidad.

2. Más servidores no es la respuesta.

3. El deseo de cambio NO es universal.

4. Comienza poco a poco, pero hazlo todo.

5. ‘Escalar’ equipos es complicado, es importante crear una lista de objetivos estratégicos y empresariales, directrices arquitectónicas, de diseño y entrega que todo el mundo conozca y entienda.

7. Crear la tecnología ‘gremios’ para fomentar la comunicación entre equipos.

8. Las arquitecturas de microservicios reflejan estructuras corporativas, los sistemas autónomos tienden a organizarse alrededor de las capacidades empresariales y permiten a los equipos tomar decisiones rápidas y locales.

9. Tener un plan para tomar decisiones técnicas en curso. Cada equipo debe estar facultado para tomar sus propias decisiones tecnológicas.

10. Los servidores no son lo más importante, sino el trabajo que son capaces de realizar.

11. Los ensayos son historia. En un mundo de microservicios, muchas versiones se comportan de manera diferente en la producción que en las pruebas.

12. La monitorización es la nueva prueba. La monitorización permite detectar los problemas antes de lanzar los productos a los usuarios.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....