Contenido Exclusivo

México, entre los 50 países asequibles para adquirir tecnología

logo-cio-mexico-15 añosLinio.com.mx publicó el Índice de Precios de Tecnología 2016-17 comparando el precio de 14 populares dispositivos electrónicos y marcas en 72 países. Con la temporada de compras navideñas a tope, esta plataforma de comercio electrónico emprendió la investigación para entender mejor las tendencias económicas globales en el precio de los productos electrónicos.

El Índice de Precios toma en consideración el precio de smartphones, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, tabletas, televisiones Smart TV, y otros gadgets, rankeando a los países en el precio promedio de todos los productos investigados.

Para llevar a cabo la investigación Linio examinó los costos de todos los productos en el estudio de varias tiendas grandes y minoristas en las principales ciudades de cada país. El estudio también tuvo en cuenta los costos promedio de al menos tres puntos de venta de buena reputación en línea por país. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

“En Linio le damos importancia a la transparencia hacia nuestros clientes.  Esperamos que nuestro índice ayude a las personas a interpretar con más confianza las variaciones del precio de la tecnología en el mundo”, aseguró Andreas Mjelde, CEO de Linio.  “Cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global y con una mejor comprensión de los mercados globales viene el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente”.

Los resultados, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos investigados, revelaron que México se ubica en la posición número 38 y está en el top 10 de los países más asequibles para comprar tabletas Samsung. Los resultados de México pueden verse a continuación:   

linio-mexico

Los países más asequibles:

Linio-2Los países más costosos:

linio-3

 

Los resultados fueron calculados investigando los precios promedio, incluyendo impuestos, de catorce dispositivos diferentes, tanto de Apple como de Windows, en 72 países.  Esta lista se organizó por la suma del precio total de tecnología para cada país.  Los precios no incluyen el costo de envío, ni fueron tomados en cuenta los descuentos. Todas las conversiones de divisas son exactas al 1 de diciembre. Pueden existir variaciones en el precio debido a fluctuaciones cambiarias a lo largo del tiempo.

Linio también se asoció con Appinio, una aplicación de investigación de mercado, y encuestó a 5.000 personas, con una edad promedio de 22 años, sobre el tema de tener y comprar nueva tecnología. Los resultados revelaron que el 78.20% de los encuestados consideraron que el dispositivo más importante para ellos es su smartphone. La computadora portátil ocupa el segundo lugar con el 10.7%, seguido por televisiones con el 3.9%, y las consolas de videojuegos con el 2.70%.

Sin embargo, cuando se les preguntó qué dispositivo preferirían recibir como regalo de Navidad, los resultados fueron mucho más equilibrados, con una mayoría del 28.40% prefiriendo recibir una computadora portátil, el 20.90% prefiriendo recibir un smartphone, 15.70% una consola de videojuegos, 13.00% una tableta, 12.60% un televisión y 9.30% respondiendo que preferirían recibir audífonos en esta fecha.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....