Contenido Exclusivo

El MTC está de festejo, cumplió cinco años

logo-cio-mexico-15 añosEl Centro de Tecnología de Microsoft en México y Latinoamérica –mejor conocido por Microsoft Technology Center o MTC, por sus siglas en inglés– cumplió cinco años de ofrecer ambientes de colaboración y experiencias prácticas donde los clientes prueban las últimas tecnologías desarrolladas por la empresa y sus socios.

Gustavo Sánchez, director del MTC en México, explicó que el objetivo de este centro es que se visualicen, diseñen e implementen las más recientes soluciones en productividad que tienen para impulsar la transformación digital de las empresas mexicanas.

Durante los cinco años de existencia, el Microsoft Technology Center ha celebrado más de 2,500 sesiones con clientes, en las cuales se les ofrecen demostraciones interactivas y experiencias de inmersión para prever escenarios reales. También han experimentado sesiones personalizadas para crear soluciones acordes a sus respectivas metas de negocio, tales como talleres prácticos, sesiones de estrategia y diseño de arquitectura, pruebas de concepto.

Gustavo Sánchez añadió que no sólo empresas mexicanas han aprovechado los beneficios del MTC en la Ciudad de México, también clientes y socios de otros países de Centroamérica y el norte de Sudamérica asisten para tener demostraciones y escenarios de negocios en vivo. La mayoría de los clientes que atiende el MTC pertenecen a grandes y medianas, empresas, de sectores como el financiero y farmacéutico, industria manufacturera, así como organismos del sector público y de educación entre ellos: universidades, gobiernos estatales y municipales.

Cabe mencionar que en 2011,el MTC de México fue inaugurado con una inversión de 10 millones de dólares por Jean-Phillipe-Courtois, presidente de Microsoft Internacional, y Felipe Calderón Hinojosa, el presidente en turno de la República Mexicana.

Este centro es uno de los dos que la compañía tiene en Latinoamérica (el otro está en Sao Paulo, Brasil). Microsoft posee más de 40 MTC en el mundo, 19 de ellos ubicados en Norteamérica, 11 en Europa, Medio Oriente y África, y siete en Asia, incluyendo ciudades como: Nueva York, Silicon Valley, San Francisco, Toronto, Sao Paulo, Milán, Múnich, Dubai, Moscú, Tel Aviv, Paris, Beijing, Singapur, Tokio, entre otras.

Lo Más Reciente

“Más que un call center, somos una empresa de servicios integrales”: Concentrix

Concentrix anunció la apertura de su nuevo centro de...

CETYS Universidad arrancó proyecto de transformación digital

CETYS Universidad inició el proyecto de Transformación Digital para...

Solo un 42% de las empresas reporta un reporte positivo en la implementación de IA

El 86% de los líderes confía en sus implementaciones...

Ruth Montecinos es la nueva Regional Sales Director para SOLA de Appgate

Appgate nombró a  Ruth Montecinos como su nueva Regional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

“Más que un call center, somos una empresa de servicios integrales”: Concentrix

Concentrix anunció la apertura de su nuevo centro de operaciones en Querétaro, fortaleciendo su compromiso con el crecimiento y la generación de empleo en...

CETYS Universidad arrancó proyecto de transformación digital

CETYS Universidad inició el proyecto de Transformación Digital para la Educación Terciaria (D4TEP). Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Corporación Financiera Internacional (IFC)...

Solo un 42% de las empresas reporta un reporte positivo en la implementación de IA

El 86% de los líderes confía en sus implementaciones de inteligencia artificial (IA), pero solo el 29% de ellos se sienten preparados para gestionar...