Contenido Exclusivo

México inicia el año muy activo en redes sociales

México fue el país más activo de América Latina en redes sociales durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%), de acuerdo con la herramienta  Social Relationship Management (SRM) de Oracle.

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales en nuestro país fueron beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como feliz, mejor, lleno y desea. Mientras que en latinoamérica fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo.

Los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Durante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%.

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.

El sentimiento de los comentarios fue en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.

Cabe mencionar que la herramienta SRM permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...