NVIDIA y Audi anunciaron que los futuros modelos del fabricante alemán utilizarán un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que les permitirá aprender para abordar las mayores complejidades de la conducción.
La primera fase de esta nueva colaboración se centra en NVIDIA Drive PX, una plataforma AI para automóviles autodirigidos, que utiliza redes neuronales entrenadas para entender el entorno y determinar un camino seguro hacia adelante.
Durante la celebración del CES 2017 la semana pasada en Las Vegas se realizaron demostraciones de un prototipo de Audi Q7 sin piloto en el cual los pasajeros pueden viajar en el asiento trasero del vehículo, sin nadie al volante. Equipado con un DRIVE PX 2 y ejecutando el software NVIDIA DriveWorks, el Q7 utiliza redes neurales –específicamente el NVIDIA PilotNet– que reconoce y entiende su entorno cambiante mientras conduce con seguridad.
NVIDIA y Audi anunciaron por primera vez en el CES hace siete años su colaboración, así como una asociación tecnológica que se ha ampliado constantemente.
Los resultados incluyen la galardonada Audi MMI de navegación y la cabina virtual Audi, actualmente disponible en una amplia gama de los sedanes, SUVs y autos deportivos del fabricante de automóviles. En los próximos meses, Audi lanzará su nuevo A8, el primer vehículo automatizado de nivel 3 del mundo con su sistema Traffic Jam Pilot, impulsado por zFAS, que integra el hardware y software de NVIDIA.