El Apple Park con sus más de 70 hectáreas de superficie, empezará a acoger a empleados el próximo mes de abril. El traslado de más de 12,000 personas se completará en un plazo estimado de seis meses, mientras que la construcción de los edificios y zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.
La nueva sede central, ubicada ahora en Santa Clara, cuenta con el edificio central que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas. En homenaje a Steve Jobs, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará el nombre del directivo. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal, convirtiéndose en uno de los puntos más altos del Apple Park.
“La intención de Jobs durante la planificación de esta nueva sede era de que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”, destacó Tim Cook, consejero delegado de Apple.
El actual CEO también mencionó como la compañía ha logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables.
El Apple Park, diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9,000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.
La sede dispondrá de un centro para visitantes, una Apple Store y una cafetería abierta al público, además de un gimnasio de 9,290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater.
-IDG.es