Contenido Exclusivo

Rackspace quiere liderar la nube en México

Rackspace, compañía enfocada en la administración del cómputo en la nube, ya cuenta con oficinas físicas en México, la cual se encargará de dar soporte en español a los más de mil clientes que tienen en nuestro país y más de 3,500 en América Latina, durante las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Al respecto, Carlos Bueso, director general de Rackspace México, opinó: “Tenemos presencia aquí desde hace dos años con un equipo comercial. Estamos fortaleciendo y creciendo nuestro equipo de trabajo con expertos en soporte, marketing y desarrollo de negocios”.

Por su parte, Taylor Rhodes, CEO de la compañía, dijo que esta estrategia ofrece un soporte integral, diferenciado y a tiempo para quienes están apostando por el cómputo en nube. En México, el mercado de la nube crece rápidamente. “Hoy en día vemos 77% de nuevos negocios que ya nacen en la nube y 63% que están en la transición”.

Rodhes mencionó que la era multi-nube se posiciona fuerte y esto la hace cada vez más compleja. Tal evolución ofrece nuevas estrategias para los negocios, pero también una serie de retos que se deben atender con la capacidad y la oportunidad necesaria, entre ellos: la escasez de recursos y de experiencia, seguridad, mayores opciones en la nube, además del incremento de aplicativos y herramientas para gestionarla.

“En Rackspace contamos con un equipo de expertos para administrar la nube, quienes ofrecen a los clientes opciones para trabajar de manera transparente, intuitiva y sin fricciones, ayudándoles a aprovecharla al 100%, de acuerdo a los requerimientos de su negocio. Esto es posible gracias al Fanatical Support, cuya filosofía es estar siempre disponibles y asesorar con las mejores soluciones, sin importar el proveedor de la nube”, informó Taylor Rhodes.

Durante el evento se resaltaron dos casos de éxito, uno de ellos el de Aeroméxico. Benjamín Hernández, CIO de Aeroméxico, dijo que el soporte de Rackspace les permite no tener preocupaciones, estar tranquilos ante cualquier inconveniente.  “A finales de 2015 cambiamos nuestro ecosistema digital, para esto buscamos una empresa especializada, un socio tecnológico de grupo Aeroméxico que nos brindara asistencia en la solución de incidentes de problemas, y lo encontramos en Rackspace. En menos de un año migramos nuestro ecosistema: página web revolucionaria, una aplicación móvil y kioscos en los aeropuertos. Hemos reinventado Aeroméxico no solo hacia afuera, sino también internamente”.

Cinépolis es otro caso de éxitoLuis Gabriel Cruz, director de Infraestructura de Cinépolis, opinó que  la experiencia de trabajar con Rackspace fue muy buena. “En Cinépolis veníamos de un modelo on-premise para nuestro web site y decidimos migrarlo hacia servicios más flexibles. Contábamos con arquitectura física, estábamos perdiendo flexibilidad y tiempo de reacción, por eso decidimos irnos, con la ayuda de Rackspace, a servicios de nube”.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....