Microsoft anunció la disponibilidad a nivel mundial de Microsoft Teams, el espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. Desde este martes, la nueva herramienta para colaboración en equipo ya está disponible en 181 mercados, incluido México, y 19 idiomas, entre ellos el español.
“En un mundo donde la información es abundante y el tiempo humano y la atención escasean, aspiramos a ayudar a la gente y a los grupos de personas a ser más productivos, donde quiera que estén”, explicó Satya Nadella, CEO de Microsoft (en la foto). “Hoy agregamos una nueva herramienta a Office 365 con Microsoft Teams, un espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.
El directivo recordó que Office 365 está diseñado para satisfacer el estilo único de trabajo de cada grupo con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook, para un email de grado empresarial; SharePoint, para administración inteligente de contenido; Yammer, para establecer redes a través de la organización; Skype for Business, como la columna vertebral para voz y video empresariales; y ahora Microsoft Teams.
Qué tiene de nuevo
Desde el anuncio de la versión previa en noviembre de 2016, Microsoft afirma haber introducido más de 100 nuevas características, entre las que se encuentran: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.
También se han incluido capacidades de acceso de invitado y una mayor integración con Outlook, y una plataforma de desarrollo más rica se espera esté lista para junio de este año, anunció la compañía.