Contenido Exclusivo

Cinco tips para desarrollar una app exitosa

La empresa de tecnología GeneXus México compartió cinco consejos que toda organización debe tener presente para garantizar una campaña de marketing exitosa y de alto impacto, partiendo de que una página web ya no es suficiente para alcanzar el target deseado. Es necesario ver las apps móviles no como un plus sino como un must en toda la estrategia, señala esta compañía. Los cinco tips son:

  1. Descubra el objetivo
    Antes de dar inicio al desarrollo de la App, pregúntese, ¿Qué necesita el consumidor? ¿Qué problema tiene? ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Qué brindo que me hace diferente? “Es clave identificar antes que nada las necesidades del consumidor, posteriormente ajustarse a ellas y finalmente brindar una solución acertada e instantánea”, explicó Aníbal Gonda, Evangelizador de GeneXus.
  1. El diseño y la funcionalidad marcan la diferencia
    Es claro que los contenidos deben ser amigables, más aún en terreno móvil. Es por ello que para ganar el corazón del consumidor su aplicación debe contar con un diseño amigable, divertido y ante todo de fácil uso, ya que la experiencia del usuario depende de ello. “GeneXus cuenta con Life Editing, una cualidad que permite previsualizar la ubicación de los logos de su app en su computadora y celular de forma simultánea, de esta manera cuando la suba al Market Place va a estar seguro del resultado de su producto”; añadió el Evangelizador.
  1. Sea innovador
    No olvide que las aplicaciones no pueden ser estáticas, ellas deben ir renovándose y actualizándose de acuerdo a las circunstancias que rodean al consumidor. “Es necesario pensar quién está usando la App, cómo se puede mejorar su experiencia y estar bien informado de los cambios tecnológicos que se presenten en el camino para estar vigente en el mercado”, afirmó Gonda.
  1. Resguarde la credibilidad
    En un mundo tan competitivo, los contenidos son de vital importancia; por ello es prioritario siempre estar vigente con la información que se está brindando a los usuarios. “Un contenido de calidad siempre va a inspirar confianza, nadie va a creer en una app que esté desactualizada, es crucial que siempre esté al día. Aconsejamos que los administradores de la app estén muy alertas de las noticias relacionadas al ámbito de incidencia en el que se desenvuelven”, puntualizó el Evangelizador de GeneXus.
  1. Dé a conocer su éxito
    Para aumentar la credibilidad es importante que los clientes que han tenido una experiencia satisfactoria en la app puedan compartir su testimonio. Mostrar el nivel de satisfacción de los usuarios con el producto siempre va a atraer mayores descargas y un mejor posicionamiento de marca en la industria.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...