KIO Networks dio a conocer en México el KIO Cyber Shield, un seguro que prevé amparar a profesionales independientes y a empresas cuya información es respaldada en la red –como datos financieros de negocios o de los clientes a quienes les proveen servicios, así como datos personales en general– y que haya sido comprometida debido a un ciberataque.
“Queremos brindar una cobertura integral que proteja más allá de las afectaciones económicas, ya que también hay impactos en términos legales, de reputación y afectación a partes relacionadas, pues consideramos que forma parte de los servicios de misión crítica que requiere la actualidad”, explicó Gustavo Chapela, Director de la Unidad de Negocio de Seguridad de la Información de KIO Networks, durante la presentación del seguro.
El objetivo, dijo, es proveer apoyo de expertos, que puedan trabajar de la mano con las empresas y profesionales independientes, para definir necesidades específicas de un respaldo más robusto ante incidentes que afecten sus activos digitales.
De esta forma, KIO Networks, en alianza con INTERprotección –grupo mexicano de empresas dedicadas al corretaje de seguros, reaseguro y fianzas–, junto con la compañía de seguros Chubb, ofrece un producto que respalda la información de sus clientes de forma integral.
De acuerdo con Chapela, los profesionales independientes y empresas en México cuentan hoy con más información sobre las implicaciones de posibles ataques a sus activos digitales. Sin embargo, reconoció que aún falta mayor sensibilidad al respecto, “pues se calcula que sólo una de cada 10 empresas tiene una póliza contra este tipo de riesgos”.