La provincia de Ontario, Canadá, llevó a cabo la apertura de un centro de inteligencia artificial (IA), llamado Vector Institute, con el objetivo de continuar en la vanguardia en la economía de la innovación, atraer inversión y talento, y fomentar el aprendizaje especializado y en maquinaria.
Este centro trabajará en producir, retener y atraer a los mejores talentos en el campo de inteligencia artificial, a la par de generar inversión con empresas que buscan personal capacitado y ampliar sus divisiones en la materia.
Al trabajar con empresas, startups y academia, Vector Institute se enfocará en brindar soluciones integrales en algunos de los mayores desafíos en materia de salud, social y económica. A través de la inteligencia artificial, se ofrecerán mejoras en diversos campos, como son diagnosticar previamente una enfermedad o proteger a los consumidores ante un fraude.
Con el apoyo brindado al instituto, el gobierno de Ontario se enfocará en:
▪ Fomentar la inversión, la investigación y el desarrollo.
▪ Retener, capacitar y atraer talento, con el objetivo de fortalecer la oferta de maestrías, doctorados y postdoctorados en IA.
▪ Proporcionar herramientas, expertos e investigación de inteligencia artificial a las empresas.
▪ Promover las exportaciones de productos y servicios habilitados a través de IA.