Más de 600 millones de personas comparten o ven fotos y videos en Instagram cada mes, con 400 millones de personas activas diariamente. El 60% de los usuarios de Instagram asegura dijeron que descubrieron nuevos productos en la plataforma, mientras que el 75% afirma que había iniciado una acción después de conocer algún producto. Para los dueños de los negocios, esto se traduce en millones de clientes potenciales.
Pero solo publicar una foto o un video en Instagram no enviará a los usuarios al sitio web o página de destino de la empresa ni siquiera garantiza que sea visto por las personas adecuadas.
Entonces, ¿cómo pueden los propietarios de negocios usar la popular plataforma para mostrar y vender sus productos y servicios? Aquí hay 11 sugerencias de los profesionales de Instagram, dueños de negocios y vendedores de medios sociales.
1. Abra una cuenta de Instagram Business
“Ahora puede crear su propia cuenta de Instagram Business”, dijo Shaun McGuire, analista senior de productos de medios sociales, Netsertive. “Tener una cuenta de negocios permite que la gente te encuentre en las búsquedas de la plataforma”, y el 70% de Instagrammers seguir al menos un negocio, de acuerdo con el sitio. Además, Instagram Business está “repleto de herramientas que le dan conocimientos sobre su seguimiento social y proporcionan analítica en sus publicaciones. Así que si has estado usando una cuenta personal en nombre de tu empresa, conviértela a una cuenta de empresa “.
2. Maximice su Instagram bio
“Crear una biografía pegadiza, tener una buena imagen de perfil e incluir un enlace a su sitio web o una página de destino donde los Instagrammers puedan comprar fácilmente sus productos”, indicó Huseyin Aksu, CEO y webmaster de Fantasy Couch.
3. Publicar grandes fotografías (y videos) – preferiblemente las que cuentan una historia o muestran a las personas que usan su producto
“Instagram es un medio casi totalmente visual”, mencionó Jennie Pastor, fundadora y CEO, Kavador, una joyera on line. Por lo tanto, para captar la atención de alguien, “las imágenes deben ser nítidas e interesantes”, además, “las imágenes deben contar una historia para ayudar a los compradores potenciales a imaginarse usando el producto para obligar a una compra”.
4. Enfoquese en el estilo de vida
“El éxito de Instagram está enraizado en la capacidad de sus usuarios para ofrecer imágenes atractivas”, explicó Nate Stewart, gerente de producto del grupo, BigCommerce, “las marcas deben adoptar ese mismo enfoque, y tienen como objetivo transmitir el estilo de vida de su producto permite en lugar de vender abiertamente el producto en sí”.
Además, “construye un tema de estilo de vida” en su página de Instagram, señaló Pastor. Y asegúrese de que sus fotografías y videos son “coherentes y consistentes”, para que los clientes inmediatamente obtengan la sensación de su marca.
5. Utilice hashtags (sabiamente)
Busque los hashtags más adecuados para su producto y / o negocio. “Yo personalmente uso hashtagify“, dijo Jeff Moriarty, jefe de marketing, Tanzanite Jewelry Designs, “es gratis y me permite encontrar fácilmente los hashtags relacionados con el producto que estoy tratando de vender. Entonces me cercioro de incluir todos esos hashtags en mi post. Esto hace que sea mucho más fácil para los usuarios de Instagram encontrar mis artículos”.
También considere crear un hashtag único para su marca. Y use un mínimo de cinco hashtags por correo. (La investigación indica que ninguno o algunos hashtags harán sus post prácticamente invisibles, mientras que 10-12 hashtags relevantes parece ser el punto justo para atraer a la mayoría de seguidores de Instagram).
6. Interactuar con los seguidores
Al igual que en otras plataformas sociales, “es importante que las marcas se involucren con sus seguidores siguiéndoles, incluyendo contenido relevante y manteniendo una conversación en dos sentidos”, señaló Moses Velasco, el principal evangelista de productos, Socialbakers, y añadió “involúcrate con comentarios y preguntas sobre tus propios mensajes y usa hashtags, etiquetas de ubicación y contenido de tu negocio para descubrir y unirte a la conversación en las publicaciones de otros miembros de la comunidad”, opinó Jim Squires, director de Operaciones de Mercado de Instagram, “muchas grandes cuentas de pequeñas empresas cuentan con contenido publicado por seguidores, lo que ayuda a fortalecer la relación entre un negocio y sus clientes más entusiastas”.
7. Prescriptores
“Construir un fuerte programa de relaciones de influencia es esencial para la estrategia Instagram de su empresa, especialmente si usted es una pequeña empresa y esta es su primera cuenta de Instagram”, McGuire, “para iniciar su programa de relaciones con prescriptores, identifique las cuentas Instagram no competitivas en su cliente vertical con un fuerte seguimiento. Comience a participar en esas cuentas”.
8. Haga que sus fotos se puedan comprar
“En noviembre, Instagram comenzó a probar con fotos desde las que se pueden comprar, dando a un pequeño grupo de marcas la posibilidad de compartir detalles del producto, precios y un botón “Comprar ahora” directamente dentro de la aplicación”, mencionó Stewart, e “impulsar a los consumidores a hacer una compra cada vez que la inspiración se hace cada vez más valiosa a medida que el comportamiento de compra continúa evolucionando”. Por lo tanto, las marcas deberían aprovechar esta función tan pronto como puedan – “o ir un paso más allá Mediante la migración a una plataforma de comercio electrónico que puede sincronizar estos almacenes sociales a su tienda de marca, [para] crear una experiencia de compra más transparente para sus clientes“, sugirió. Brands también puede utilizar un servicio de terceros, como Soldsie, para vender Productos en Instagram.
9. Llevar a cabo ventas flash
“Realizamos ventas flash en un día y hora específicos a través de mensajes en Instagram”, dijo Felipe Vasconcelos, propietario de Elastic Band Co y añadió “estas ventas entrenan a los usuarios a seguir participando y comprar varias veces al mes”.
10. Oferta de promociones sólo en Instagram
“Instagram es el lugar perfecto para hacer promociones”, aseguró Emma Vince, líder digital de PR, TinderPoint. Basta con crear una imagen o publicación basada en un código promocional para atraer a las personas. Puede poner el código promocional en el título para que la gente sepa cuándo y dónde puede usarlo o incrustarlo en la foto. Sólo asegúrese de eliminar la foto / publicación cuando el código promocional ya no es válido.
11. Instagram Ads
Utilice los anuncios de Instagram “para encontrar nuevos clientes, considere experimentar con la publicidad en la plataforma”, dijo Squires, “Instagram ofrece las mismas capacidades de segmentación que Facebook mientras utiliza las mismas interfaces de compra de anuncios simples. También ofrecemos muchos formatos de anuncios. También puede promocionar un post directamente desde la aplicación Instagram”. Una vez que haya configurado un perfil de negocio en Instagram, que es gratuito (sólo necesita tener una página de Facebook), puede determinar cuánto desea gastar, el público objetivo y cuánto tiempo desea que se ejecute.
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