Contenido Exclusivo

DHL utilizará robots para labores de picking en almacén

El área de DHL especializada en logística y cadena de suministro, pondrá en marcha un proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking (localización y recogida de producto) en almacén.

El proyecto contará con robots LocusBots y estará operativo en el transcurso de los dos próximos meses en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Desarrollados por la compañía Locus Robotics, los robots están siendo preparados y testados para ejecutar específicamente el picking de piezas en almacén, una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos. Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de picking por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa el picking como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

DHL Supply Chain está también probando las capacidades de los nuevos robots inteligentes y colaborativos Baxter y Sawyer, concretamente en labores de co-packing y diferentes actividades de valor añadido en almacén, como el ensamblaje de piezas, la preparación de pedidos, el empaquetado de producto y otros servicios clave en la fase previa a la distribución. Además, DHL Supply Chain acaba de poner en práctica un exitoso proyecto piloto con EffiBOT, un nuevo carro totalmente automatizado que acompaña en el almacén al trabajador encargado del picking, proporcionándole ayuda de forma automatizada para agilizar el procesamiento de pedidos.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...