Contenido Exclusivo

El ‘efecto Amazon’ transformará los vehículos autónomos

¿Qué tipo de relación guarda Amazon con los vehículos autónomos? Lo cierto es que la compañía está cambiando la forma de entregar los productos y servicios a los clientes de, prácticamente, todos los sectores. “Esta manera de trabajar repercutirá directamente en los vehículos autónomos”, según palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.

El “efecto Amazon”, tal y como lo ha denominado, transformará el transporte en toda su estructura, y en este proceso, la tecnología que va embebida en los vehículos autónomos desempeñará un papel fundamental. De hecho, Amazon ya anunció Prime-Air, un ambicioso programa que con perspectivas de futuro asegura poder entregar los paquetes en menos de 30 minutos. Y lo hace mediante drones que se separan de la cabina del medio de transporte para hacer efectiva la entrega. Nvidia, además de ser uno de los proveedores principales de hardware y de tecnología para mapas, se ha fijado en las cabinas autónomas.

“El interés de las grandes marcas por los vehículos autónomos ha creado una enorme expectación en la sociedad”, aseguró Huang. “Pero el valor real está en áreas como la logística y el almacenamiento, que podrían aportar eficiencia operativa”.

En 2015, la compañía Daimler probó un camión sin conductor que, el año pasado, consiguió entregar 51,744 latas de cerveza desde Denver a una instalación en Colorado. No obstante, el estado de esta tecnología todavía se encuentra en la infancia toda vez que las pruebas que están realizando los gigantes tecnológicos todavía necesitan pilotos.

Nvidia ya se ha asociado con Intel en este campo. Las GPU de la organización dirigen sistemas de inteligencia artificial y recolectan datos de los sensores de los automóviles. Y, durante el último trimestre, anunció un acuerdo con Paccar para desarrollar camiones autónomos.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....