VeeamOn 2017, el evento global que se realiza esta semana en Nueva Orleans, sirvió de marco para que la compañía diera a conocer una gama de herramientas y alianzas para asegurar la disponibilidad de la información y servicios para dar continuidad al ritmo actual de la tecnología con lo que la compañía llama la “Vida Digital”.
En este concepto, el usuario obliga a las compañías a tener sus servicios siempre activos, tomando en cuenta que una caída en los sistemas, así sea por poco tiempo, puede afectar a su reputación, finanzas e incluso en la lealtad de sus clientes.
El principal anuncio realizado en este evento tiene que ver con la nueva versión de Veeam Availability Suite (VAS) en su versión 10, que se expande para ofrecer una nube siempre activa –un factor determinante para llevar a cabo la transformación digital de las empresas–, que permite la continuidad de servicios ante contingencias, creando constantemente respaldos, recuperación y replicación de sistemas en ambientes multinubes y nube híbrida (servidores físicos y NAS).
La nueva versión gestiona el manejo de datos, el desempeño y cumplimiento a través de la infraestructura con análisis y visibilidad para poder monitorear y examinar la información de manera protegida, haciendo que conforme las compañías emigran a la nube, los servicios, datos y aplicaciones de éstas estén siempre disponibles.
Incluye Veeam Continuous Data Protection (CDP), que permite a proveedores de servicio ayudar a los clientes a guardar sus datos y aplicaciones más valiosas durante un escenario de desastre y recuperando en segundos sus servicios. Provee VCSPs usando Veeam CDP con Veeam Cloud Connect para utilizar el almacenamiento cloud de respaldo.
Por su parte, el VAS v10 integra vCloud Director para Veeam Cloud Connect Replication –que simplifica las configuraciones multinube usando la vCloud como recurso DRaaS– accede fácilmente a las consolas réplica de las máquinas virtuales con funcionalidad nativa de vDirector.
Otro de los componentes de la solución, el Tape as a Service para Veeam Cloud Connect Backups, permite entregar servicios bajo las normas de cumplimiento, tener respaldos que protege contra amenazas emergentes como ransomware, otorgando una capa adicional de protección al DR en caso de eliminación accidental de datos, restaurando desde un modo seguro.
Entre las mejoras que permite VAS, la compañía destacó la compatibilidad de Amazon Web Services (AWS) con la solución Veeam Availability for AWS para proteger y recuperar apps y datos en nube de Amazon, así como la Veeam Agent para Microsoft Windows para soluciones de nube, servidores físicos, estaciones de trabajo y otro tipo de equipos basados en Windows.
Se informó que VAS v10 ya está disponible en edición Preview.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.