Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

“Los sistemas TI fallaron por falta de suministro de energía”: British Airways

La compañía no ha querido contestar sobre los rumores de un posible ciberataque así como si la falta de energía se produjo por una falla interna o por un problema del proveedor.

CIO Spain, publicación de IDG, se ha puesto en contacto con la compañía aérea británica para conocer más información sobre el problema informático que ha causado un auténtico caos aéreo en todo el mundo, sobre todo en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, los principales de la capital británica y entre los primeros del mundo en tráfico aéreo y número de pasajeros.

Fuentes de la compañía nos han confirmado que “la causa raíz fue un problema de suministro de energía que afectó a varios de nuestros sistemas”, mientras que no quisieron manifestarse ante la pregunta sobre qué causó la falla eléctrica, así como la posibilidad –apuntada por algunos medios- sobre la posibilidad de un ciberataque.

Ante la pregunta de la situación actual, el representante de la compañía ha señalado: “Seguimos avanzando en la reconstrucción de nuestras operaciones, después del importante fracaso de los sistemas de TI del sábado, que afectó gravemente nuestras operaciones en todo el mundo”, aseguró que durante el día de ayer ya pudieron realizar el “horario completo y en Heathrow, operamos virtualmente todos nuestros vuelos de larga distancia programados, aunque los efectos de la desorganización del sábado tuvieron como resultado un programa reducido de corto alcance”.

Y añadió: “a medida que nuestros sistemas de TI se acerquen a la capacidad operativa plena, volveremos a llevar a cabo un horario completo en Gatwick durante el día de hoy y tenemos la intención de operar un programa completo de larga distancia y una alta proporción de nuestro programa de corto alcance en Heathrow”.

Reiteran las disculpas a los clientes e informan a estos que “vean en ba.com que tienen una reserva confirmada y que su vuelo está en funcionamiento antes de partir para el aeropuerto”.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de...

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los...

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas,...

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas, instituciones...

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....