“Somos la compañía TI del IoT”, es el mantra que repite Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), cada vez que tiene ocasión. Y para intentar demostrarlo, la compañía de Palo Alto aprovechó la nueva edición del Discover, evento de la firma que está teniendo lugar en Las Vegas, para lanzar nuevas soluciones al respecto.
Si el año pasado ya pusieron en el mercado los primeros sistemas convergentes para el Internet de las Cosas (IoT) de la industria –el EL1000 y EL4000 de Edgeline con procesadores Xeon de Intel que ofrecen computación, almacenamiento y captura de datos integrados–, ahora la nueva Plataforma de Servicios Edgeline (ESP) es un software en el que la compañía y sus partners pueden construir y conectar aplicaciones para adquirir y administrar de datos de diferentes fuentes.
HPE quiere aprovechar el momento en el que océanos de datos son absorbidos por todo tipo de dispositivos en todo tipo de lugares y pretende combinar IT con IoT para recopilar, almacenar y analizar la información de la manera más rentable posible en tiempo real. Es lo que se conoce como edge computing, un concepto que las empresas están utilizando para gestionar y crear edificios y ciudades inteligentes.
“Estamos en la primera línea de esta tecnología, impulsamos la inteligencia a medida que las organizaciones se proyectan en cada vez más lugares de trabajo digitales que están conectados a operaciones monitorizadas y a experiencias transformadoras para sus clientes”, aseveró Whitman.
El nuevo ESP es una plataforma abierta, puede ejecutarse en Xeon de Intel, Linux o Windows.