Contenido Exclusivo

Tata colabora con Intel para impulsar la transformación digital

Tata Consultancy Services, anunció hoy una nueva colaboración con Intel para construir una “arquitectura de referencia lista para el futuro” para la gestión de la infraestructura del Internet de las Cosas (IoT), la nube, las redes, la tecnología 5G, la IA, y los centros de datos, lo que ayudará a satisfacer los evolutivos requisitos de transformación digital en los mercados globales.

 La colaboración permitirá el desarrollo de soluciones con base en la tecnología de Intel, tales como procesadores Intel Xeon, procesadores 7th-Gen Intel Core, SSD Intel Optane, procesadores Intel Xeon Phi, y la tecnología Omni-Path Intel, así como soluciones Intel incluyendo el diseño Intel Rack Scale, visualización de la función de red (NFV, por sus siglas en inglés) e inteligencia artificial. Junto con la experiencia digital de servicios integrales de TCS, la colaboración brindará valor a las empresas al evolucionar los centros de datos y las soluciones IoT integrales de los consumidores, tales como dispositivos de red, sistemas operativos, almacenamiento, datos analíticos, dispositivos de terminal e inversiones en infraestructura de redes.

TCS e Intel también están invirtiendo en Centros de Excelencia (CoE) en Estados Unidos y la India, los cuales serán los proveedores de servicios para la siguiente generación de tecnología para las arquitecturas de centros de datos, IoT red lista en la nube para ofrecer apoyo a los consumidores. Los CoE se enfocarán en los desafíos específicos de la industria en IoT para optimizar costos, mejorar la productividad e incrementar los ingresos de los clientes. Además, TCS e Intel diseñarán arquitecturas de red listas para la nube para ayudarle a los negocios a construir infraestructura ágil y rentable a través del establecimiento de redes con software bien definido, infraestructura con software bien definido y NFV.

“La colaboración con TCS marca un hito en nuestros esfuerzos continuos para otorgarle a los clientes y la industria servicios y tecnología para la transformación digital”, mencionó Shannon Poulin, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel. “Al utilizar la combinación de las capacidades de TCS y la tecnología de Intel, la colaboración nos permite ofrecer soluciones avanzadas listas para utilizarse y arquitecturas de referencia entre la red, la nube y el cliente. Los Centros de Excelencia también ofrecerán evaluación de soluciones, verificación y soporte de desarrollo para los clientes en Estados Unidos y la India”.

“TCS está comprometido con la entrega de soluciones innovadoras que brinden a los clientes ventajas sobre la competencia y lleven a su negocio hacia un futuro digital más eficiente”, dijo Raman Venkatraman, Jefe Global de la Unidad de Alianzas y Tecnología en TCS. “La colaboración con Intel nos permitirá crear soluciones listas para el mercado para las transformaciones digitales conforme reducimos el tiempo y costo”.

Se espera que las capacidades combinadas y la profunda experiencia de TCS brinden ofertas de alto valor y soluciones de centros de datos que mejoren el desempeño, velocidad, confiabilidad y flexibilidad necesarios para satisfacer las demandas de las aplicaciones de uso intensivo de datos y soportar la siguiente generación de modelos de negocio.

  1. de P. Tata Consultancy Services

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...