La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue fundada en 1940 y ofrece educación superior a través de 52 carreras Profesionales, además de programas de Maestría y Doctorado; con el paso del tiempo se ha consolidado como la institución de educación privada más importante del país.
Las aulas de las cinco actuales escuelas de la UDLAP: Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Ciencias y Negocios y Economía, que en los últimos años se han modernizado para atender a los tiempos de avances tecnológicos y científicos que vivimos, han albergado, desde entonces, a 67 generaciones que se han destacado en el mundo por sus logros en la investigación, la difusión y la consultoría.
La Universidad de las Américas Puebla, debido a su constante crecimiento y búsqueda de una plena satisfacción de sus usuarios buscaba una solución para lograr tres objetivos fundamentales:
1. Contar con una Base de Conocimiento –Knlowledge Base- que permitiera de manera eficaz replicar los métodos de solución que se encuentra a los diversos incidentes que degradan la calidad de los servicios. Hoy este registro indexable y dinámico permite a los analistas de la Mesa de Servicio localizar rápidamente soluciones que los especialistas de segundo y tercer nivel aplican con base a su conocimiento experto, lo que permite trasladar ese expertise al primer nivel de atención.
2. Mejorar el tiempo de escalamiento de los incidentes que no pueden ser resueltos a primer nivel. En ese sentido, la solucioón Aranda Service Desk Express permitió programar flujos de trabajo que permiten que los casos sean canalizados al especialista adecuado sin retrasos.
3. Ampliar la oferta de opciones para poder comunicarse con la Mesa de Servicio de la Universidad permitiendo llegar al segmento móvil que es el que la mayoría de los estudiantes utiliza de manera cómoda y natural. La conexión segura que ofrece la aplicación funcionó perfectamente en el entorno institucional que maneja estándares de seguridad de nivel corporativo.
Aranda Software, la solución
El principal impacto tecnológico es la facilidad de poder reportar un incidente o requerimiento desde un dispositivo móvil, y que cuente con un solo catálogo de incidentes y requerimientos, su facilidad de uso permitió que en solo cuatro meses se registrarán más de 20,000 casos en el sistema.