Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

WhatsApp, a la conquista del mundo empresarial

WhatsApp se ha propuesto conquistar también el mundo empresarial con su nueva modalidad: WhatsApp Business.Tal y como hiciera Facebook, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que se abran un perfil donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales.

Según ha revelado el portal Wabetainfo, la versión beta de esta aplicación ofrece información sobre cómo serán los nuevos perfiles corporativos y la información que encontraremos en ellos, no obstante no variará mucho respecto a las cuentas tradicionales.

De acuerdo con el portal, está previsto que esta nueva versión esté disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Con esta actualización, se podrá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro corporativo desde un único dispositivo. Parece ser que además existirán dos modelos: el de las empresas verificadas, que tendrán el ya famosos icono de color verde de autenticidad; y las empresas no verificadas, que aun así podrán utilizar todas las características de este nuevo servicio.

¿Cómo encontrar un perfil de empresa en WhatsApp?

Junto con la información que escriba la compañía, habrá un elemento identificativo para los perfiles corporativos y con el que los diferenciemos de cuentas falsas o de usuarios. Se trata del check de verficación oficial, una opción que vendría deshabilitada por defecto. En este sentido, ten en cuenta que el nombre de una cuenta verificada no podrá modificarse. Así que lo mejor será que te asegures antes de hacerlo.

Pese a todos estos datos, aún hay varias incógnitas importantes como la fecha de estreno, que se apunta a que será en torno diciembre. Para poder hacer uso de esta app, las empresas deberán pagar un importe el cual aún se desconoce, no obstante los usuarios no tendrán que pagar nada, ellos serán quienes tengan el control, pudiendo bloquear y reportar aquellos mensajes y cuentas que consideren como spam o que no deseen seguir recibiendo.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...