Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

De rivales a socias: Cortana y Alexa comenzarán a trabajar juntas

Los asistentes personales Cortana, de Microsoft, y Alexa, de Amazon, se integrarán a finales de año en un acuerdo para poner a disposición de los usuarios las capacidades de Alexa en Windows 10 y en dispositivos móviles.

Pero la colaboración no acaba en este punto, ya que establecerá un camino de dos direcciones: Cortana también funcionará como invitada de Alexa para que los usuarios de Amazon tengan acceso a la plataforma de Microsoft.

De acuerdo con lo informado por ambas compañías, este nuevo “matrimonio” permitirá desde hacer compras de manera sencilla usando una cuenta Amazon en equipos Windows, hasta conocer las últimas novedades mediante Cortana en dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

“Este acuerdo refleja nuestra idea de que cuando personas y tecnologías trabajan juntas, todo el mundo gana”, se congratulaba Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso en la consecución de ese objetivo”.

La colaboración, además, supone un avance en la lucha contra el gran jugador –hasta la fecha­– del mercado de los asistentes personales: Siri, de Apple. Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights and Strategy, aseguró que el anuncio tiene gran sentido estratégico, ya que Alexa tendrá acceso a más de 500 millones de dispositivos de Windows 10. “Además, Cortana obtendrá acceso a habilidades muy diversas para el consumidor”, explicó.

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...