Un estudio elaborado por Gartner concluye que las compañías que utilizan aplicaciones de administración financiera eligen aplicaciones alojadas en la nube.
La consultora ha identificado que esto tiene ritmo de crecimiento superior al esperado. “El 93% de las empresas ven que el uso del cloud se aplicará a la mitad de las transacciones empresariales del futuro”, afirmó Van Decker, vicepresidente de investigación en Gartner. Agregó que “es evidente que la nube ha cambiado el juego de las aplicaciones de gestión financiera”.
Los vendedores están respondiendo a la tendencia con plataformas en la nube rediseñadas y han quitado peso a las soluciones on-premise a favor de las soluciones en la nube que son más eficientes a nivel de costo. Además, las empresas quieren dar más control al usuario para reducir el esfuerzo en tareas de administración en entornos on-premise.
La consultora descubrió además que muchas empresas interesadas en aplicaciones de gestión de finanzas están buscando sólo opciones en la nube. Las pymes son las empresas que más rápido están adoptando la nube.
En concreto, y tal y como se desprende del estudio de la consultora, el 44,6% de las pequeñas empresas y el 37.7% de las medianas empresas planean hacerlo en los próximos tres años. Y en lo que refiere a las grandes empresas, el porcentaje se reduce al 40.4%.