Jack Dorsey está intentando, poco a poco, flexibilizar las rígidas normas con las que se constituyó la red social en 2006. Y, parece que habrá un profundo cambio de idiosincrasia. La limitación de 140 caracteres por tuit podría tener los días contados.
La compañía ha empezado a probar mensajes de 280 caracteres para algunos usuarios que podrán disfrutar de esta fase beta, y que se extenderá a toda la comunidad dependiendo del éxito de la prueba.
Con esta medida, Twitter quiere enganchar a los internautas y dejar de perder usuarios únicos. La evolución de la marca no ha sido la esperada en los últimos dos años. El año pasado perdió en torno a un 3% de usuarios con respecto a 2015. Pero las cifras se agravan si se tiene en cuenta que competidores como Instagram o WhatsApp continúan superando registros y que empresas como Facebook están ampliando constantemente su cartera de servicios.
Otra de las contras que marca el límite de 140 caracteres es que, dependiendo del idioma, el tuit puede rendir mejor.
En principio, la idea se basaba en los 160 términos en los que se basaban los sistemas SMS. “En lenguas como el japonés, coreano o chino se puede transmitir el doble de información que en otras como el inglés o el español”, señalan desde la empresa. “Aunque pueda haber un apego emocional a los 140 caracteres, creemos que estos cambios, que vamos a probar con un número reducido de personas antes de tomar una decisión, tendrán un impacto positivo para nuestra comunidad”, aseveró la compañía en un comunicado.
-IDG.es