BMC anunció la solución Discovery for Multi-Cloud, que incluye nuevas capacidades de descubrimiento de activos con el fin de ofrecer mayor visibilidad en los ambientes de nube múltiple. La nueva solución crea una vista completa y dinámica de los activos de TI multi-cloud, incluyendo sus relaciones en las nubes privadas y públicas, así como en el Data Center.
“Estos datos se convierten en el pilar de confianza para administrar los entornos multi-cloud que impulsan a los negocios digitales”, señaló la compañía.
Qué aporta esta solución
Con el cambio de los entornos locales a multi-cloud, las compañías se enfrentan a desafíos de seguridad, costo, cumplimiento y requisitos de compliance. “El primer paso para enfrentar estos desafíos es saber cuáles activos están en los Data Centers, pero también en las nubes públicas y privadas”, aseguró Nayaki Nayyar, presidente de la Administración de Servicios Digitales en BMC. “Al saberlo todo dentro de los entornos multi-cloud y locales, las organizaciones se vuelven más conscientes de sus servicios, transparentes en los costos y más seguras”, agregó.
“Al igual que las necesidades de administración del servicio evolucionan para satisfacer las exigencias de los negocios digitales, así deben evolucionar las herramientas de las que dependemos”, aseveró el directivo en un comunicado.
Por su parte, Scott Nolting, administrador del Remedy System en el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, reconoció que los entornos multi-cloud presentan nuevos desafíos para el descubrimiento y la correlación de dependencias. Al respecto, “hemos visto que BMC Discovery ha evolucionado para ofrecer el conocimiento base confiable que se necesita para administrar nubes públicas y privadas”.