Intel informó el fallecimiento de quien fuera su CEO en 2005 tras una brillante trayectoria de más de 31 años dentro de esta compañía fabricante de chips. Otellini desempeñó cargos de diferente índole, como la de Director General de Intel Peripheral Components, o liderando también la división Folsom Microcomputer.
Otros cargos a destacar son el de Vicepresidente y Director General del Grupo de Arquitecturas de Intel, así como el de Responsable de los negocios de microprocesadores y chipsets de la compañía. También se desempeñó como Director de Operaciones entre 2002 y 2005.
“Estamos profundamente afectados por el fallecimiento de Paul”, declaró el actual CEO de la compañía, Brian Krzanich, quien definió a Otellini como “la voz implacable del cliente entre el mar de ingenieros de la compañía, enseñándonos a todos que sólo ganamos cuando realmente ponemos al cliente en primer lugar”.
Paul Otellini falleció a la edad de 66 años. La compañía también destacó su gran labor en las finanzas, pues durante sus 8 años de gestión alcanzó más ingresos que los 45 anteriores de la compañía. El directivo se había retirado en 2013 para dedicarse a varias organizaciones filantrópicas y de caridad, incluyendo la Sinfónica de San Francisco, su ciudad natal, o la Fundación del Hospital General de San Francisco.