En alguna ocasión habíamos hecho referencia a auriculares capaces de funcionar como un traductor simultáneo directamente conectado al oído. ¿Se acuerda de Pilot, el auricular creado por Waverley Labs, startup con sede en Nueva York, que traduce de forma simultánea hasta cuatro idiomas? ¿O de Clik, los auriculares inalámbricos que pueden traducir 37 lenguas distintas en tiempo real?
Bien, pues ahora vamos a presentarle los Pixel Buds, unos auriculares (inalámbricos también) capaces de traducir, ni más ni menos, que 40 idiomas automáticamente.
La traducción se realiza a través de una aplicación nueva de Google Translator, gracias a la cual podrá tener un conversación fluida con un interlocutor que hable un idioma desconocido para usted. Los auriculares irán traduciendo en tiempo real, en su oído, las palabras de la persona que le está hablando. Del mismo modo, el sistema irá traduciendo en voz alta lo que usted está diciendo, al idioma escogido por usted.
Estos auriculares Bluetooth de Google cuentan con un micrófono incorporado y han sido optimizados para su uso con Google Assistant. Si quiere activar el asistente solo tendrá que presionar el touchpad del auricular derecho y dar la indicaciones pertinentes mediante voz: realizar una llamada, conocer sus mensajes nuevos, obtener una dirección, subir y bajar el volumen de una canción, etc.
Los Pixel Buds tienen una autonomía de unas cinco horas de reproducción y traen un estuche para guardarlos que posibilita unas 24 horas más de carga. Estarán disponibles en noviembre para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, a un precio de 159 dólares.