Contenido Exclusivo

Tecnologías de pago ‘invisibles’ procesarán 78,000 mdd en transacciones en 2022

Las experiencias de pagos invisibles y sin interrupciones tendrán un gran impacto en el comercio y en el retail. La idea de un proceso de pagos sin intermediarios, intuitivo y más integrado ya se está materializando con propuestas como Amazon Go.

El gigante de ecommerce propone una experiencia de compra… sin compra como tal. La tecnología desarrollada detecta automáticamente los productos que se cogen de las estanterías (o los que se vuelven a dejar), los monitoriza y hace un seguimiento del carrito virtual. Los usuarios pueden salir de la tienda sin más, porque recibirán el recibo más tarde, en su móvil.

Un estudio de Juniper Research ha concluido que en 2022 este tipo de tecnologías de pago invisible moverá hasta 78,000 millones de dólares (mdd) en transacciones. Según estas estimaciones serán 5,000 las empresas de retail que ofrecerán este tipo de servicios y hasta 30 millones los usuarios que los utilicen de forma habitual en un plazo de cinco años.

Una experiencia de este tipo favorecerá al gasto, creen los expertos. Tal y como desvela el estudio se espera un incremento de hasta 300 dólares por consumidor al año. Al ofrecer una experiencia sin intermediarios y muy fluida, ayudará también a reforzar las ventas offline.

“Las tecnologías de retail se están enfocando a convertir de las compras en las tiendas en una experiencia”, ha declarado el responsable del estudio, James Moar.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...