Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tecnologías de pago ‘invisibles’ procesarán 78,000 mdd en transacciones en 2022

Las experiencias de pagos invisibles y sin interrupciones tendrán un gran impacto en el comercio y en el retail. La idea de un proceso de pagos sin intermediarios, intuitivo y más integrado ya se está materializando con propuestas como Amazon Go.

El gigante de ecommerce propone una experiencia de compra… sin compra como tal. La tecnología desarrollada detecta automáticamente los productos que se cogen de las estanterías (o los que se vuelven a dejar), los monitoriza y hace un seguimiento del carrito virtual. Los usuarios pueden salir de la tienda sin más, porque recibirán el recibo más tarde, en su móvil.

Un estudio de Juniper Research ha concluido que en 2022 este tipo de tecnologías de pago invisible moverá hasta 78,000 millones de dólares (mdd) en transacciones. Según estas estimaciones serán 5,000 las empresas de retail que ofrecerán este tipo de servicios y hasta 30 millones los usuarios que los utilicen de forma habitual en un plazo de cinco años.

Una experiencia de este tipo favorecerá al gasto, creen los expertos. Tal y como desvela el estudio se espera un incremento de hasta 300 dólares por consumidor al año. Al ofrecer una experiencia sin intermediarios y muy fluida, ayudará también a reforzar las ventas offline.

“Las tecnologías de retail se están enfocando a convertir de las compras en las tiendas en una experiencia”, ha declarado el responsable del estudio, James Moar.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...