Contenido Exclusivo

¿Cuánto tiempo de su vida ahorra un usuario usando banca móvil?

Llegar a la sucursal bancaria, tomar un turno y esperar para realizar un movimiento sencillo, en los últimos años se ha convertido menos práctico, gracias a que los bancos ofrecen aplicaciones móviles para realizar algún trámite financiero y con ello han logrado reducir los clientes que visitan las sucursales.

¿Cuánto tiempo de su vida ahorra un usuario usando banca móvil?”, esto se refleja en los resultados obtenidos de un estudio sobre el uso de la banca digital en Latinoamérica realizado en 2017 por VeriTran, empresa proveedora de soluciones de banca digital y pagos.

El análisis resalta que hoy las personas invierten más tiempo del que imaginan para realizar operaciones bancarias.

El usuario tradicional, es decir, aquel que hace uso frecuente de los canales físicos del banco, pasa al mes 260 minutos asistiendo a las sucursales bancarias. En cambio, el usuario digital, aquel que hace uso intensivo de la banca móvil o de la banca en línea, invierte solamente 60 minutos por mes. Esto equivale al ahorro de 3 horas de filas en los bancos, la espera al teléfono para contactar al call center y de asistir físicamente al banco para realizar cualquier tipo de consulta o transacción.

¿A qué equivalen 260 minutos? De acuerdo con VeriTran:

  • 50 minutos al mes son empleados en 10 operaciones realizadas en cajeros ATM.
  • 180 minutos al mes se utilizan realizando operaciones en una sucursal más el traslado que implica ir hasta la misma.
  • Una llamada al mes al call center tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

En cambio, un usuario digital emplea:

  • 60 minutos para realizar 40 transacciones al mes de aproximadamente 1 minuto cada una.
  • Ahorra 200 minutos de vida, es decir, 3 horas y 20 minutos al mes.
  • Brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar más de 3 horas por mes y 2 días al año para realizar las actividades que realmente le gustan.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...