Fujitsu presenta nuevos servicios diseñados para garantizar que las organizaciones puedan mantener sus mainframes funcionando hacia el futuro, la cartera de servicios modular, Mainframe Managed Services, brinda una elección significativa y flexible de servicios, metodologías, experiencias y soluciones para soportar mainframes, incluyendo IBM z Systems.
La multinacional también ha creado la Academia Enterprise Platform Services (EPS) para asegurar las oportunidades de carrera y de experiencia futuras, tanto para las tecnologías de mainframe como los Centros de Datos. El objetivo es mantener y desarrollar las habilidades esenciales, pasando la experiencia a una nueva generación de expertos que serán capaces de mantener los sistemas Mainframe en funcionamiento en el futuro.
Muchas organizaciones, como gobierno, finanzas y seguros, dependen de los mainframes para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica. Como el hardware fiable que aloja muchas aplicaciones virtuales y distribuidas, los mainframes representan la columna vertebral de la tecnología híbrida.
La nueva oferta de servicios incluye:
- Servicios Principales son diseñados para ofrecer a los clientes un servicio operativo estable, reduciendo el riesgo y abordando problemas demográficos como la escasez de habilidades. La red de Fujitsu Global Delivery Centers (GDC) brinda a los clientes acceso de seguimiento a un soporte altamente cualificado, donde quiera que se encuentren y cuando sea necesario.
- Los Servicios Opcionales aumentan la eficiencia del sistema Mainframe. Fujitsu ofrece un alto nivel de costo total de evaluación de la propiedad para ayudar a identificar los servicios opcionales más apropiados.
La firma también ofrece opciones de contrato flexibles que ayudan a evitar acuerdos de bloqueo de precios para CPU MIPS, además de un enfoque en la reducción del uso de la CPU y los consecuentes altos costos de cargos de software y hardware. Además, los clientes pueden seleccionar entre una gama de Servicios de Modernización y Transformación de Aplicaciones. Estos comienzan con un análisis del entorno para identificar las aplicaciones que necesitan modernización, así como determinar cuáles son las más adecuadas y las que pueden beneficiarse de la re-plataforma.