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Problemas que pueden arruinar su iniciativa de Transformación de TI

¿La transformación de TI está progresando a la velocidad que le gustaría en su empresa? ¿Se ha estancado o pone resistencia en el camino que está dudando si se producirá? A continuación, le compartimos los 8 principales problemas que pueden frenar su iniciativa de trasformación en la empresa.

  1. Colapsar una metodología de servicio versus cultura de servicio

Una cultura de servicio es la base del recorrido de su organización por la curva de madurez de TI. Es la base sólida de la que se requiere pasar y crea una percepción de TI con el resto de la organización que le permitirá progresar hacia relaciones de socios de confianza. Muy a menudo colapsamos una metodología de servicio con una cultura de servicio. Una metodología de servicio es uno de los ingredientes, pero no es la cultura.

Una cultura de servicio debe tener una coherencia en la organización en términos de cómo establecemos y gestionamos las expectativas, un enfoque común para crear una experiencia positiva para los clientes, mensajes consistentes de todas las áreas de TI para garantizar un alto nivel de profesionalismo y que sus clientes reciban y sean satisfechos con el servicio que reciben sin importar con quién estén trabajando en TI.

En una cultura de servicio, su equipo de TI se preocupará tanto por la experiencia que crean para el cliente como lo están con la entrega técnica.

  1. No comercializar el valor que TI aporta a la organización

A medida que desarrolle una mejor TI, podría pensar que el resto de la organización obviamente se dará cuenta y lo notará. Es bueno involucrar al resto de la organización y luego educar y comunicar el valor que le está brindando. Debe ser un valor comercial, estratégico y organizacional, y no de naturaleza técnica.

TI debe tomarse el tiempo para conocer y comprender a su cliente más allá de sus necesidades técnicas. Las iniciativas de marketing deben ser mensajes enfocados en los resultados basados ​​en el WIIFM (lo que hay para mí) que el cliente está interesado.

Nuestros equipos deben estar capacitados para ofrecer valor en el “marketing informal”, que son todas las interacciones diarias que tienen con nuestros clientes, así como el “marketing formal”, que son los planes de marketing que deben desarrollarse junto con sus nuevas iniciativas.

  1. Pensar por efecto más que por causa

Tener una mentalidad de responsabilidad es fundamental para impulsar cualquier transformación. Nuestra mentalidad debe ser una que piense que pase lo que pase, somos los responsables de ello.

En la relación de ‘causa y efecto’, si piensas que estás en efecto, no hay nada que puedas hacer ya que la fuente del problema es externa y si pensamos que es una causa, pensaremos cómo podemos alterar la circunstancia.

Las áreas donde esto suele ocurrir más a menudo son cuando los miembros del equipo de TI no se sienten con poder y culpan al liderazgo o sienten que tienen que esperar y no mostrar ninguna iniciativa o en un contexto más elevado cuando TI responsabiliza al resto de la organización por no ‘entendiéndolo’ no puede parar porque no lo entienden, debemos pensar qué estamos haciendo que no lo entienden o qué necesitamos hacer para que lo hagan.

  1. Suponiendo que está más arriba en la curva de madurez de lo que está

Para crear un plan que lo lleve a donde desea ir, debe tener muy claro dónde comienza el viaje. Un error común que causa tropiezos en el camino es evaluar que el estado de la organización es más alto en la curva de madurez de lo que realmente es. Al evaluar el punto de partida de su viaje siempre debemos observar desde dónde se encuentra la masa crítica de su organización.

  1. Descuidar lo básico a medida que avanzas

A medida que avanzamos en nuestras organizaciones y comenzamos a operar como socios estratégicos y anticipadores innovadores, nunca debemos descuidar o dar por hecho que todavía debemos ejecutar los conceptos básicos a diario.

Los servicios fundamentales que proporcionamos nos dieron la entrada a niveles más altos de relación y si dejamos de ofrecerlos bien, esto tendrá un impacto y reducirá la imagen de TI como nuestra capacidad general para ofrecer.

  1. Todo el plan, ninguna acción

Una mentalidad emprendedora de entrar en acción y adaptarse a lo largo del camino nos llevará por el camino correcto. No seas una de las organizaciones que pasa dos años planificando antes de realizar una ejecución que se da cuenta de que el plan que comenzaste hace dos años ahora está desactualizado cuando estás a punto de lanzarlo.

  1. Perder el foco en el lado humano de la ecuación de TI

El talento y las capacidades de nuestro equipo son fundamentales para nuestro viaje de transformación de TI. Lo que antes se consideraban “habilidades blandas” ahora son las “habilidades básicas” para nuestro éxito. No permita el desarrollo de estas habilidades y su gente sea desplazada en su lista de prioridades. Para que su viaje tenga éxito, la capacidad de su equipo para establecer relaciones, colaborar, innovar, liderar, influenciar y pensar estratégicamente, etc., es vital para su éxito.

  1. Pensar desde una perspectiva de TI en lugar de una organización

Los días de alineación con el negocio ya están listos. La TI no está separada de la empresa, debemos pensar en estrategias, planificar y operar desde ‘somos el negocio’.

Lou Markstrom

 

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