Tras varios meses de rumores se confirma que Meg Whitman dejará de ser la consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a partir de enero de 2018. La ínclita directiva ha ostentado el puesto durante seis años y ha sido la encargada de dirigir la histórica división de HP Inc. en dos compañías como parte del plan para reestructurar al gigante tecnológico.
Bajo su mandato, la compañía ha vendido parte de sus activos, concretamente la división de software a Micro Focus y la de servicios a CSC que ahora opera bajo el nombre de DXC Technology. Aunque, en estos años también realizó algunas compras como las de Aruba y Nimble Storage.
Una vez se efectúe su salida, Whitman será sustituida por Antonio Neri, quien tras más de 20 años en la compañía, era el hasta ahora presidente de HPE. En cualquier caso, la tecnológica ha confirmado que Whitman continuará como miembro de la junta directiva. “La salida de Meg Whitman causará, probablemente, estupor entre los inversores, ya que muchos han estado esperando a la posibilidad de que vendiese el resto de la compañía”, señaló Angelo Zino, analista de CFRA. “Por otra parte, el nombramiento de Neri como nuevo CEO parece la opción más lógica”.
A pesar de las caídas en el mercado que la compañía ha estado experimentando en los últimos años, el último trimestre se resolvió mejor de lo esperado para la firma de Palo Alto, con una escalada de las acciones del 5% y unos ingresos que han crecido un 3% respecto al mismo período del año pasado.
-IDG.es