Un nuevo estudio elaborado por Juniper Research, destaca que 2,500 millones de usuarios utilizarán sus dispositivos móviles para hacer transferencias monetarias este año, por encima de los 1,700 millones de 2016.
Ante estas perspectivas de crecimiento, la firma de análisis espera que compañías como Apple, Google y Facebook apuesten por los pagos digitales en sus plataformas utilizando redes P2P, los denominados como pagos digitales.
“Era inevitable que jugadores como Apple siguieran los pasos de WeChat Pay y AliPay y ofrecieran un conjunto universal de herramientas de pago integrando P2P además de las funcionalidades de venta de entradas y contactless”, ha declarado Nirin Bhas, uno de los autores del estudio.
Telegram voltea a ver las criptomonedas
Tal y como publica el sitio TechCrunch, Telegram tiene planes de lanzar su propia plataforma blockchain y una criptomoneda nativa para impulsar los pagos a través de su chat. El medio hace referencia a “múltiples fuentes” que confirman la noticia.
La adopción de una criptomoneda desarrollada “en casa” otorga al sistema una enorme independencia de cualquier banco o gobierno. Además, destacan, el potencial de una criptomoneda dentro de una aplicación de mensajería es enorme porque evita a los usuarios el pago de tasas asociadas a una transferencia internacional, por ejemplo.
Telegram es además la herramienta mejor posicionada para este fin al ser el canal de comunicación oficial de la comunidad global de criptomonedas.
Nerea Bilbao